elEconomista.es
Últimas noticias
26.562,05
-0,68%
1,1752
-0,18%
47,77
+7,28%
1.198,90
-0,01%

Corinthians y Mineiro esperan un tropiezo del Flamengo para asaltar liderato

- 12:56 - 18/05/2018

    Sao Paulo, 18 may (EFE).- El Corinthians y el Atlético Mineiro esperan un tropiezo del Flamengo en el derbi carioca ante el Vasco da Gama para tomar el liderato de la liga brasileña en una sexta jornada en la que también se disputará el duelo paulista entre Sao Paulo y Santos.

    El Flamengo, equipo más popular de Brasil, ha vivido una semana intensa después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ampliara a 14 meses la sanción por dopaje al delantero peruano Paolo Guerrero.

    El contrato del atacante, que acababa de reincorporarse a los entrenamientos tras cumplir los seis meses de castigo que le impuso la Comisión de Apelación de la FIFA, termina en agosto, por lo que es posible que no vuelva a vestir la camiseta del Flamengo.

    No obstante, la plantilla ha sabido sobreponerse a este golpe y consiguió el miércoles la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 2-0 al Emelec ecuatoriano.

    Los cariocas defenderán el sábado su condición de líder en el Campeonato Brasileño ante el rival de patio, el irregular Vasco da Gama, sin el veterano defensa central Juan, que sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho.

    A la expectativa y con los mismos diez puntos que el Flamengo, Corinthians, el vigente campeón, y Atlético Mineiro confían en sacar adelante sus compromisos para presionar a los dirigidos por Mauricio Barbieri.

    Al Mineiro solo le queda luchar por la liga después de ser eliminado en los penaltis de la Copa de Brasil por el Chapecoense y en la primera fase de la Copa Sudamericana a manos del San Lorenzo argentino.

    "Tenemos la idea de hacer un (Campeonato) Brasileño fuerte, conseguir una plaza para la Libertadores y quién sabe si el título", apuntó en rueda de prensa el técnico Thiago Larghi.

    El conjunto de Belo Horizonte abre la jornada en casa ante el Cruzeiro, que ha enderezado su rumbo en el torneo doméstico.

    El Corinthians tendrá que esperar al domingo para entrar en escena y lo hará en Recife ante el Sport.

    El equipo paulista está en plena racha después de atropellar al Deportivo Lara venezolano por 2-7 en la Libertadores con triplete incluido del delantero Jadson.

    Uno de los grandes artífices de los éxitos del club es su entrenador, Fábio Carille, de quien se especula que habría recibido una oferta elevada de parte del Al-Hilal, de Arabia Saudí.

    A dos puntos de Flamengo, Corinthians y Atlético Mineiro, figura el Gremio, aún resentido por la lista de convocados del seleccionador brasileño, Tite, para el Mundial de Rusia.

    Tite incluyó al lateral Fágner y al portero Cássio, ambos del Corinthians, pero dejó fuera al centrocampista Arthur, quien tiene un precontrato firmado con el Barcelona español, y al mediapunta Luan, las dos estrellas del Gremio y de los mejores futbolistas que aún juegan en Brasil.

    En el apartado de lesionados, el enganche Alisson estará de baja al menos un mes por molestias musculares en el muslo izquierdo, por lo que no estará presente en el encuentro del domingo frente al Paraná, colista de la clasificación.

    Paraná y Ceará, que jugará ante el Vitória, son los dos únicos clubes que no conocen la victoria después de cinco jornadas.

    Otro de los atractivos será el derbi paulista entre el Sao Paulo y el Santos en el estadio Morumbi.

    "Todos los partidos son importantes, pero estos marcan y quedan para la historia. Son juegos que muestran la realidad de cada jugador", comentó en rueda de prensa el técnico del Sao Paulo, el uruguayo Diego Aguirre.

    El entrenador tendrá a su disposición al delantero Diego Souza y al central Éder Militao, pero no a Rodrigo Caio, quien será sometido a una intervención quirúrgica en el pie izquierdo.

    También con ocho puntos, el Palmeiras, con su delantero colombiano Miguel Borja embalado tras anotar un triplete en la Libertadores, se presentará ante su afición para medirse al Bahía.

    Partidos de la sexta jornada:

    - Sábado: Atlético Mineiro-Cruzeiro, Flamengo-Vasco da Gama y Palmeiras-Bahía.

    - Domingo: Vitoria-Ceará, Paraná-Gremio, América-Botafogo, Sao Paulo-Santos, Sport-Corinthians y Fluminense-Atlético Paranaense.

    - Lunes: Internacional-Chapecoense.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    BBVA Compass, NRG Stadium y Sports Authority Field nuevas sedes anunciadas de la Copa Oro 2019
    Partidos de pronóstico reservado en las semifinales del campeonato boliviano