elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1770
-0,30%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

El costarricense Bolaños dice que "el Mundial se marca en el primer partido"

- 19:57 - 17/05/2018

    San José, 17 may (EFE).- El centrocampista de la selección de Costa Rica, Christian Bolaños, aseguró este jueves que el primer partido es el que "marcará" las pautas a seguir el Mundial de Rusia 2018 y se mostró confiado en la calidad de su equipo.

    "El Mundial se marca en el primer partido y sabemos que no debemos regalar ni un minuto", declaró Bolaños a los periodistas antes de la sesión de entrenamiento al mando del seleccionador Óscar Ramírez.

    Costa Rica debutará el 17 de junio frente a Serbia y luego se enfrentará con Brasil y Suiza por el Grupo E de Rusia 2018.

    Bolaños, de 34 años, está en pleno periodo de recuperación de una fractura de tobillo que lo alejó de las canchas por dos meses, pero afirma que se siente bien y que estará listo para jugar el Mundial.

    "Estoy haciendo trabajos diferenciados, pero ya estoy haciendo trabajos con balón y tomando confianza para lo que viene. Me siento muy bien, vamos a trabajar la parte física y esperamos que todo siga de la mejor manera", expresó.

    Bolaños se convertirá en Rusia 2018 en el primer futbolista costarricense que asiste a tres mundiales tras su participación en Alemania 2006 y Brasil 2014, una experiencia que el jugador del Saprissa espera poner a disposición de sus compañeros y cuerpo técnico.

    "Estar acá es una responsabilidad muy grande y todos estamos para aportar un granito de arena. Esto se trata de una meta grupal de hacer las cosas bien porque todos los partidos van a ser muy complicados", manifestó.

    Al anunciar la lista de 23 convocados para el mundial el pasado lunes, Ramírez destacó la experiencia y la calidad de Bolaños, a quien calificó como el único jugador cuyas características se asemejan a las del '10' Bryan Ruiz en la construcción de juego y control de los tiempos del partido.

    Bolaños afirmó que no es importante para él si juega de titular en Rusia 2018 o si el entrenador lo utiliza como suplente de Ruiz, pues "la selección somos todos".

    El centrocampista se mostró confiado en la calidad del equipo costarricense para intentar firmar un buen desempeño en el Mundial, aunque reconoció que será difícil repetir lo realizado en Brasil 2014 cuando para sorpresa de todos Costa Rica alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia.

    "Todos hablan de lo ocurrido Brasil y no va a ser sencillo llegar hasta esa etapa, pero la calidad y la confianza está en el grupo", expresó.

    El seleccionador Ramírez comenzó el martes pasado el campamento previo al Mundial y hasta el momento se han integrado 8 de los 23 convocados.

    El de Rusia 2018 será el quinto mundial para Costa Rica tras sus apariciones en Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Torneo Apertura de Perú comienza con Sporting Cristal como gran favorito
    Guardiola extiende contrato con el Manchester City hasta 2021