elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1770
-0,30%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

Saprissa y Alajuelense ganan y se disputarán el pase a la final en Costa Rica

- 7:41 - 10/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 9 may (ACAN-EFE).- El Saprissa se impuso este miércoles por 2-1 al Herediano y disputará el próximo domingo el pase a la final del fútbol de Costa Rica en la última jornada del cuadrangular frente al Alajuelense, que derrotó por el mismo marcador al Santos.

    Con estas victorias el Saprissa y el Alajuelense subieron a 10 puntos y dejaron relegados al Herediano con 6 y al Santos con solo 3 unidades con miras a la última jornada del cuadrangular final programada para el próximo domingo.

    El Herediano ya está sembrado en la final debido a que ganó la fase clasificatoria y habría sido campeón si hubiese ganado el cuadrangular final.

    El ganador del cuadrangular y finalista se decidirá en el clásico del fútbol de Costa Rica entre el Saprissa y el Alajuelense.

    En la jornada de este miércoles el Saprissa, con goles de cabeza de sus delanteros Ariel Rodríguez y David Ramírez se quedó con la victoria en casa ante un Herediano que se jugaba su última posibilidad de aspirar por ganar el cuadrangular.

    El conjunto visitante descontó en la segunda mitad con un tanto de Juan Pablo Vargas, pero no pudo igualar el marcador ante la buena defensiva de su rival.

    El Saprissa sumó su tercera victoria de manera consecutiva en esta fase y el Herediano su tercera derrota al hilo, un bajonazo de rendimiento que nadie se esperaba.

    El hondureño Roger Rojas, la principal figura del Alajuelense y máximo goleador del torneo con 20 anotaciones, le dio el triunfo a su equipo 2-1 este miércoles en un reñido partido ante un contrincante ya eliminado que jugó por el honor.

    Un autogol de José Garro le había dado la ventaja a los anfitriones, pero el futbolista enmendó su error para igualar los cartones al aprovechar una mala salida del guardameta alajuelense Patrick Pemberton.

    Tras el empate el conjunto local, dirigido por el entrenador Luis Diego Arnaez, arriesgó más y consiguió la victoria que le permite pelear por el pase a la final.

    Clasificación del cuadrangular

    Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

    .1. Saprissa 5 3 1 1 12 7 10

    .2. Alajuelense 5 3 1 1 9 7 10

    .3. Herediano 5 2 0 3 5 6 6

    .4. Santos 5 1 0 4 4 10 3. ACAN-

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los bancos podrán alterar sus horarios cuando Brasil juegue en el Mundial de Rusia
    <b>Boca Juniors</b> se consagra bicampeón de la Súperliga