elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1770
-0,30%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

1-1. El Botafogo cede empate pero se clasifica para la segunda fase

- 3:56 - 10/05/2018

    Río de Janeiro, 10 may (EFE).- El Botafogo empató este miércoles 1-1 con el Audax Italiano y le resultó suficiente para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

    En la ida, el conjunto brasileño sacó los tres puntos de territorio chileno al imponerse por 1-2.

    Matheus Fernandes fue el encargado de abrir el marcador para el Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo gracias a un lanzamiento de larga distancia que dejó al portero del Audax sin posibilidad de reacción.

    Después de algunos intentos fallidos, el Audax consiguió igualar con un gol de Cabrera en el minuto 85.

    A pesar del empate, el resultado de este miércoles dejó fuera al Audax, que entró en campo sin el atacante uruguayo Sebastián 'el Loco' Abreu, un ídolo para los hinchas del Botafogo, en donde brilló hace algunos años, ya que será juzgado esta semana por un tribunal disciplinario por los graves incidentes que protagonizó en el partido contra Antofagasta.

    El Audax inició presionando en casa del visitante y tuvo dos oportunidades de gol en los primeros quince minutos del encuentro, pero el Botafogo consiguió controlar el partido y no cedió ante el ataque.

    El equipo carioca reaccionó algunos minutos después y quiso poner de manifiesto su condición de local.

    Leo Valencia cobró un saqué de esquina que por poco no acaba en gol después de que el portero Nicolás Peric saliese a por uvas y dejase la pelota franca para los jugadores del Botafogo. Para su suerte, los defensas reaccionaron rápido y despejaron el peligro.

    El centrocampista no se conformó y volvió a intentarlo al lanzar con fuerza el balón a la portería, pero el arquero se hizo con el esférico.

    En el segundo tiempo, el Botafogo partió al ataque y creo buenas oportunidades en los primeros minutos, especialmente por la punta izquierda, en la que Bosso sufrió con la marcación.

    Matheus Fernandes consiguió finalizar los intentos del Botafogo en el minuto 13 del segundo tiempo y firmó su primer gol como jugador profesional, en su partido número 55 con el conjunto carioca.

    Luiz Fernando estuvo a punto de marcar el segundo tanto del "la estrella solitaria", pero el esférico fue directo al palo.

    El Audax tuvo una oportunidad de igualar el marcador cuando Jeraldino se quedó en la pequeña área de frente a la portería, pero el jugador falló y lanzó la pelota por encima de la portería.

    Cabrera fue el encargado del 1-1, tras un pase de Jeraldinho, que le puso el balón en bandeja, aunque el resultado no fue suficiente para el equipo chileno.

    - Ficha técnica:

    1. Botafogo: Jefferson; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Luiz Fernando (m.66, Rodrigo Pimpao), Renatinho, Leo Valencia (m.63, Kieza); y Brenner.

    Entrenador: Alberto Valentim.

    1. Audax Italiano: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández (m.77, Escobar), Fabián Torres, Nicolás Crovetto; Luis Cabrera, Fernando Cornejo (m.69, Jeraldino), Ariel Martínez, Iván Vásquez; Bryan Carrasco y Renato Tarifeño.

    Entrenador: Juan José Ribera

    Goles: 1-0, m.13: Matheus Fernandes. 1-1, m.85: Luis Cabrera.

    Árbitro: el peruano Michael Espinoza amonestó a Crovetto, Bosso, Jefferson, Joel Carli y Brenner.

    Incidencias: partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Sector empresarial pide paz entre empresarios y candidatos para desarrollo del país
    Los bancos podrán alterar sus horarios cuando Brasil juegue en el Mundial de Rusia