elEconomista.es
Últimas noticias
25.219,38
+0,08%
1,2405
-0,70%
47,77
+7,28%
1.347,27
+0,01%

El bicampeón Bolívar golea al Wilstermann en la primera jornada del Apertura

- 1:43 - 29/01/2018

    La Paz, 28 ene (EFE).- El Bolívar, bicampeón del fútbol boliviano, hizo respetar hoy su título iniciando esta primera jornada del torneo Apertura con una goleada por 5-1 ante el Wilstermann del boliviano Álvaro Peña.

    Esta amplia victoria, en el estadio Hernando Siles de La Paz, fue la tarjeta de presentación del entrenador brasileño, Vinicius Eutrópio, que dirige el banquillo celeste en busca del tricampeonato.

    Un doblete del argentino Marcos Riquelme y los goles de los bolivianos Juan Carlos "Conejo" Arce, Jorge Flores y Jaime Arrascaita dieron el triunfo a los celestes, mientras que el único tanto del equipo "aviador" es del máximo goleador del anterior campeonato, el boliviano Gilbert Álvarez.

    El torneo Apertura en Bolivia está dividido esta temporada en dos series de siete equipos cada una. Bolívar y Wilstermann pertenecen a la serie A.

    Aurora de la serie B, del argentino Miguel Zahzú, inició el torneo con una victoria a domicilio 2-0 a The Strongest, dirigido por su compatriota Carlos Ischia, con goles de los argentinos Javier León y Juan Pablo Gómez.

    Sport Boys frente a Guabirá, el primer partido entre series, finalizó con un empate 1-1 en el estadio Samuel Vaca de Warnes.

    El gol del equipo de Warnes fue del paraguayo Óscar Velázquez mientras que su compatriota Pedro Chávez realizó el único tanto de Guabirá.

    El club Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, empató 2-2 ante Royal Pari, dirigido por el mexicano David de la Torre, ambos de la serie B.

    El boliviano Alan Loras de Royal Pari anotó un gol en contra, mientras que el argentino César Pereyra marcó el segundo tanto a favor de Blooming.

    El brasileño Anderson Gonzaga y el argentino Mauro Milano marcaron los dos goles del equipo debutante.

    El club San José cayó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro (oeste) 1-2 ante el Nacional Potosí dirigido por el español Ángel Pérez, Ambos de la serie B.

    Los goles de los bolivianos Edson Pérez y Aldo Velasco dieron el triunfo al banquillo potosino, mientras que el único tanto de los "santos" fue de Didi Torrico.

    La jornada se completará el lunes con el partido Destroyers-Oriente Petrolero y el miércoles se disputará Real Potosí-Universitario.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    5-0. Brasil, primera clasificada al Mundial de Francia; Venezuela, eliminada
    La MLS cumple su promesa y David Beckham el sueño de ser dueño de un equipo