elEconomista.es
Últimas noticias
24.886,81
+0,21%
1,1698
-0,81%
47,77
+7,28%
1.293,35
+0,00%

El duelo argentino de los banquillos opone a Oriente contra Universitario

- 18:45 - 21/01/2018
    tagsMás noticias sobre:

    La Paz, 21 ene (EFE).- El Oriente Petrolero boliviano, dirigido por el argentino Néstor Clausen, recibirá el lunes en Santa Cruz (este) al Universitario peruano de su compatriota Pedro Troglio, en el partido de ida de una de las llaves previas a la fase de grupos del torneo continental.

    Los de Clausen buscarán plantear un juego ágil y ofensivo en el estadio Ramón Aguilera, para buscar el desnivel en los primeros minutos y una diferencia de goles que le permita enfrentar con comodidad el partido de vuelta.

    El argentino ensayó varias veces en la semana el tridente ofensivo compuesto por el uruguayo Maximiliano Freitas, el venezolano José Alí Meza y el colombiano Jhony Cano.

    Los "refineros" cruceños vienen de una pretemporada en la que priorizaron el aspecto físico y su nómina cuenta con varios jugadores nuevos entre los que destaca el arquero costarricense Alejandro Gómez y el argentino Paulo Rosales, llamado a ser el conductor del equipo.

    Rosales de 34 años, jugó en Newell's Old Boys e Independiente de su país además perteneció a equipos de Grecia y Brasil, se constituye en uno de los refuerzos más importantes del equipo de Clausen.

    Los bolivianos jugaron tan solo un partido amistoso ante el recientemente ascendido a la primera división de la liga local Royal Pari, al que derrotó esta semana por dos goles.

    Clausen, tomó el mando del equipo hace tres semanas luego de conducir el pasado semestre al San José de Bolivia y buscará superar lo hecho por Oriente Petrolero el año pasado cuando, por la Copa Sudamericana, quedó eliminado por el Atlético Tucumán de Argentina.

    Por contra, el equipo peruano, uno de los grandes de su país, ya llegó a Bolivia la madrugada de hoy domingo y tiene previsto hacer el reconocimiento del estadio cruceño por la noche.

    Sobre el equipo crema pesa una sanción que le prohíbe hacer contrataciones de futbolistas debido a algunos problemas tributarios de la institución.

    Por esta razón, Troglio se ha visto obligado a completar su equipo con algunos jugadores juveniles que tendrán la misión de neutralizar la propuesta de juego del equipo boliviano.

    Los peruanos, igual que los bolivianos, solo jugaron un partido de preparación ante el Independiente Medellín de Colombia con el que empataron a un gol.

    El partido de vuelta se disputará el viernes en la capital peruana y el vencedor de la serie se enfrentará al Wilstermann boliviano, que el año pasado llegó a los cuartos de final de la competición

    - Alineaciones probables:

    Oriente Petrolero: Alejandro Gómez; Juan Carlos Zampieri, Jorge Paredes, Luis Aquín, Daniel Mancilla; Marcel Roman, Rodrigo Rodríguez, Paulo Rosales; Maximiliano Freitas, Alí Meza y Jhony Cano. Entrenador:Néstor Clausen.

    Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De la Cruz, Roberto Siucho; Anthony Osorio. Entrenador:Pedro Troglio.

    Árbitro: Carlos Orbe (ECU)

    Estadio: Ramón "Tahuichi" Aguilera.

    Hora: 21:15 (01:15 GMT del martes).

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump pide cambiar reglas del senado frente a paralización de su gobierno
    El 'TRI' se despedirá de la afición mexicana en el Azteca contra Escocia