elEconomista.es
Últimas noticias
25.058,12
-0,03%
1,1726
+0,48%
47,77
+7,28%
1.231,18
-0,09%

Vinicius Junior se reincorpora a los entrenamientos del Flamengo

- 0:02 - 14/01/2018

    Río de Janeiro, 13 ene (EFE).- Vinicius Junior, la promesa brasileña de 17 años fichada por el Real Madrid, se reincorporó hoy a los entrenamientos del Flamengo en la que será su segunda temporada en el primer equipo del club carioca.

    El atacante pasó, como el resto de sus compañeros, por exámenes médicos para testar su estado de forma como parte de los trabajos de pretemporada que tuvieron lugar este sábado en el Ninho do Urubu, el campo de entrenamientos del Flamengo.

    De esta forma, Vinicius puso fin a sus vacaciones en las que aprovechó para viajar a Madrid, donde visitó las instalaciones del conjunto blanco, conoció a Cristiano Ronaldo y hasta presenció el clásico contra el Barcelona, que terminó con derrota para los de Zinedine Zidane por 0-3.

    El Real Madrid anunció en mayo del año pasado el fichaje de Vinicius en una operación que se calcula movió unos 45 millones de euros.

    El delantero brasileño será nuevo futbolista blanco a partir de julio de este año, aunque el jugador, que inicia su segunda temporada en el primer equipo del Flamengo, puede permanecer en el conjunto carioca hasta julio de 2019 si así lo acuerdan las dos entidades.

    En 2017, su primera temporada como profesional, fue fundamental en los cuartos de la Copa Sudamericana ante el Fluminense -salió desde el banquillo con 1-3 en contra y el partido terminó 3-3- y en la última jornada del Campeonato Brasileño para garantizar el cupo para la Copa Libertadores 2018.

    El balance final fue de una treintena de partidos y cuatro goles, siendo solo titular en cinco encuentros.

    Junto a Vinicius, otros 25 jugadores también se reincorporaron hoy para ponerse a las órdenes del entrenador Paulo César Carpegiani, que fue anunciado esta semana en sustitución del colombiano Reinaldo Rueda que, tras cuatro meses en el cargo, rescindió su contrato para asumir como seleccionador de Chile.

    Entre los otros futbolistas que se reincorporaron están el creativo Diego, exjugador del Atlético de Madrid; el portero Diego Alves, exfutbolista del Valencia; el colombiano Orlando Berrío; y el peruano Miguel Trauco.

    También volvieron las perlas brasileñas Felipe Vizeu, Lucas Paquetá y Lincoln, este último en la órbita del Barcelona, según publicaron medios locales españoles.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El Spartak de Moscú desata la polémica por un tuit racista
    2-2. El mexicano Guzmán empata al final para Pachuca en casa del América