elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

El Santos se mete al cuadrangular, Herediano sigue invicto y Saprissa golea

- 0:43 - 20/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    San José, 19 nov (EFE).- El Santos se metió al cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica tras igualar como visitante 2-2 con el líder invicto Herediano, mientras el Saprissa, ya clasificado, afinó la máquina este domingo al golear por 1-5 al colista Liberia.

    A falta de una jornada por jugar en la fase regular, están clasificados para el cuadrangular final el Herediano (51 puntos), Saprissa (43) y el Santos (37), mientras el cuarto cupo los disputarán Pérez Zeledón (33), Limón (30) y Grecia (30).

    En un emocionante partido la noche del sábado, el Santos empató como visitante 2-2 con Herediano, un resultado que puede ser un mensaje de advertencia de cara al cuadrangular, pues pocos equipos han logrado frenar al líder.

    Herediano, del entrenador Hernán Medford, está invicto en las 21 jornadas del Torneo Apertura y aunque se clasificó al cuadrangular varios partidos atrás, no ha bajado el pie del acelerador.

    Óscar Granados y José Ortiz marcaron para el líder, pero el Santos quería presentar sus credenciales al título y se escapó del estadio Eladio Rosabal Cordero con un empate gracias a las anotaciones de Pablo Arboine y Reimond Salas.

    El que dejó ir una gran posibilidad de meterse de lleno en la pelea por clasificar al cuadrangular fue Grecia, pues apenas pudo rescatar un empate hoy en casa 1-1 frente al Carmelita.

    Con ese resultado, Grecia llegó a 30 puntos y desaprovechó la derrota del Pérez Zeledón (tercero con 33), que cayó en su visita al Cartaginés producto de dos golazos desde fuera del área de Dylan Flores.

    El que sí se metió en la lucha fue Limón, que llegó a 30 puntos con su triunfo de este domingo como local por 2-1 ante Guadalupe.

    En la última jornada, Limón (0 gol diferencia) y Grecia (-6) deberán ganar sus partidos por buena cantidad de anotaciones y esperar que Pérez Zeledón (+6) se derrumbe para poder darle caza y desbancarlo de la cuarta casilla.

    El ya clasificado Saprissa se dio tiempo para afinar la máquina pensando en el cuadrangular y le propinó una goleada por 1-5 al colista Liberia en su propio campo.

    Las anotaciones del 'monstruo morado' fueron obra de Heiner Mora, Daniel Colindres, Ulises Segura, Jonathan Moya y Joseph Mora, mientras el juvenil Yecxi Jarquín hizo el gol del honor para Liberia.

    En esta vigésima primera jornada también se produjo la victoria del Alajuelense como visitante sobre la Universidad por 0-1, gracias a un penalti marcado por el delantero Jonathan McDonald, máximo goleador del torneo con 13 tantos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Inter escala puestos en la Serie A con doblete Icardi
    Emelec a un punto de ganar etapa e Independiente casi sin Libertadores