elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

El presidente de Perú le pide a su selección que no pasen otros 36 años sin Mundial

- 20:34 - 17/11/2017

    Lima, 17 nov (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió hoy a la selección peruana que no pasen otros 36 años para jugar un Mundial como ha ocurrido con su clasificación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Kuczynski felicitó a los miembros del combinado peruano en una recepción celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima después de que la Blanquirroja lograra su cupo para Rusia al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda este miércoles en la repesca intercontinental.

    "Es un momento de orgullo para el Perú. Sé que lo vamos a hacer magníficamente bien en Rusia. Estoy seguro que vamos a triunfar y nos desempeñaremos con honor y victoria", auguró.

    La delegación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) estuvo liderada por su presidente, Edwin Oviedo, y su director deportivo, Juan Carlos Oblitas.

    También la integraron el seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, y seis jugadores, entre ellos Aldo Corzo, Pedro Gallese, Carlos Cáceda, Miguel Araujo, Alberto Rodríguez y Wilder Cartagena, pues el resto de sus compañeros ya habían viajado para reincorporarse a sus respectivos clubes.

    Gareca afirmó que "se ha conseguido un objetivo muy importante después de tanto tiempo", y añadió que eso "compromete aún más" a los miembros de la selección para afrontar los partidos del Mundial.

    "Necesitamos mucho aprender de todas estas experiencias. Nos van a fortalecer para un futuro, y tenemos que tener los pies sobre la tierra", indicó.

    "Más allá de lo futbolístico, se trata de representar dignamente al país y dejar todo en el terreno de juego como lo están haciendo los muchachos para dar satisfacciones al pueblo", agregó.

    Por su parte, Oviedo agradeció el "apoyo incondicional" de los aficionados durante todo el proceso clasificatorio para el Mundial, que tomó dos años y medio, y abogó por trabajar a largo plazo para que los éxitos continúen en el futuro.

    La selección peruana se adjudicó el último cupo para el Mundial de Rusia y estará en el bombo 2 del sorteo que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, en el que conocerá a sus rivales en la fase de grupos y a sus eventuales contrincantes en las siguientes eliminatorias.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marathón, Motagua y Olimpia, por el liderato del Apertura en la penúltima fecha
    El Nacional queda a dos puntos del liderato y complica al Deportivo Cuenca