elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
48.136,24
-0,13%
18,6445
+0,02%
58,51
-0,07%
1.292,02
+0,07%

El Gobierno peruano declarará fiesta nacional el jueves si Perú se clasifica para el Mundial

EFE - 10:37 - 14/11/2017
0 comentarios
  • Los trabajadores públicos, eso sí, tendrán que recuperar la jornada

  • Perú tiene la oportunidad de clasificar para un Mundial después de 35 años

Aficionados peruanos muestran su apoyo a la selección. Foto: Reuters

El gobierno peruano anunció hoy que declarará día no laborable el jueves si la selección nacional se clasifica este miércoles al Mundial de Rusia 2018, en el partido de vuelta de la repesca contra la de Nueva Zelanda que se disputará en Lima.

El ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo informó, en un comunicado, de que de conseguirse la clasificación al Mundial de Rusia 2018 se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre, el día siguiente del partido, sujeto a compensación, de manera obligatoria para el sector público y opcional para el privado.

La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador, precisó el comunicado.

El ministerio explicó que esta decisión responde a la necesidad de adoptar medidas que faciliten "la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana".

La selección de Perú disputará mañana en el estadio Nacional de Lima la opción de ir al Mundial, después de 35 años, frente a los 'All Whites', con los que empató sin goles en el partido de ida en Wellington el sábado pasado.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Volverá Ibrahimovic para Rusia 2018? Suecia enloquece con el rumor
Las lágrimas de Gianluigi Buffon tras la eliminación de Italia