elEconomista.es
Últimas noticias
23.540,18
-0,21%
1,1790
+0,61%
47,77
+7,28%
1.290,93
+0,73%

El uruguayo Gustavo Machaín renuncia como técnico del Municipal

- 3:21 - 24/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Guatemala, 23 oct (EFE).- El uruguayo Gustavo Machaín, técnico del vigente campeón Municipal, renunció hoy como entrenador del primer equipo tras el "resultado adverso" contra Marquense de este domingo (1-0).

    La entidad deportiva indicó, en un comunicado, que esta decisión se tomó de "mutuo acuerdo" con el presidente del club, Gerardo Villa, tras una reunión que ambos mantuvieron esta tarde.

    "Después de un mutuo acuerdo, el entrenador se presentó ante la Junta Directiva escarlata para desligarle oficialmente como director técnico del club", señala la nota, en la que añade que el asistente Martín Plachot tomará las riendas del equipo "de manera interna" después de acompañar al uruguayo durante dos años.

    Los directivos de Municipal evaluarán ahora "carpetas de posibles candidatos" para seleccionar a la "mejor opción", pero en el último día de Machaín -quien dirigió durante 96 partidos a los rojos alcanzando el título 30 de la institución este año- no dudaron en agradecer este trabajo.

    Y como muestra de ello, Machaín, de 52 años, regresará en enero de 2018 como "director de las divisiones inferiores del Municipal", donde el club espera que continúe "su buen desempeño en la formación de profesionales del fútbol nacional".

    En el Torneo de Apertura, el Municipal marcha séptimo con 24 puntos -a 4 del líder- producto de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    El árbitro Pitana dispondrá del VAR en la semifinal de la Libertadores
    Flamengo y Fluminense trasladan su clásico a la Copa Sudamericana