elEconomista.es
Últimas noticias
23.590,83
+0,69%
1,1738
-0,36%
47,77
+7,28%
1.280,51
+0,12%

EE.UU llega al duelo con Honduras lleno de dudas y con necesidad de ganar

- 13:50 - 4/09/2017

    Houston (EE.UU.), 4 sep (EFE).- La derrota sufrida por Estados Unidos ante Costa Rica (0-2) en la séptima fecha del hexagonal de la Concacaf de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ha dejado a su entrenador, Bruce Arena, con muchas las dudas en su alineación y la necesidad de ganar.

    Arena reconoció nada más concluir el partido el pasado viernes ante Costa Rica, disputado en el Red Bulls Arena de Harrison (Nueva Jersey), que el equipo había entrado de nuevo en el "infierno" de la lucha por estar en el próximo Mundial.

    Estados Unidos, que no podía perder ningún punto en su campo, no sólo lo hizo sino que además jugó mal, como reconoció el propio Arena ya que fue superado en todas las facetas por una selección 'tica', que completó un gran partido.

    Ni tan siquiera el arquero Tim Howard fue capaz de hacer las paradas claves que el equipo necesitó a los tiros del delantero Marco Ureña, de ahí que Arena ya dejó entrever que para el duelo ante Honduras el titular será Brad Guzan.

    Tampoco tiene claro qué va a suceder con la defensa, especialmente con los dos centrales, Tim Ream y Geoff Cameron, que dieron toda la impresión de que no estaban bien identificados con el juego y fueron superados con facilidad cuando les llegaban los balones filtrados de Costa Rica con Bryan Ruiz y David Guzman.

    Arena fue categórico al defender la labor en el centro del campo de Michael Bradley y Darlington Nagbe cuando dijo que ningún de los dos había tenido nada que ver con la derrota.

    "Hicieron su labor, lo que sucedió fue que nos faltó el gol que otras veces conseguimos con las jugadas decisivas", valoró Arena. "Debemos pensar en cambiar de cara al duelo con Honduras", recalcó.

    Arena no quedó satisfecho con el juego de contención de Fabian Johnson en el centro del campo, por lo que podría apostar por la inclusión de Alejandro Bedoya, de origen colombiano.

    Bedoya, de 30 años, posee experiencia y puede ayudar tanto en defensa como apoyar en el ataque, las dos necesidades que Estados Unidos deberá cubrir ante Honduras, que tiene la misma marca de ocho puntos, aunque peor diferencia de goles.

    Arena también podrá contar con la opción del joven hispano Kellyn Acosta, pero el jugador del FD Dallas, que ha pedido traspaso al fútbol europeo para crecer, no ha tenido su mejor rendimiento en la competición de liga, ni tampoco durante la Copa Oro.

    El que estará seguro en la alineación será el centrocampista Christian Pulisic, pero en una posición más avanzada que pueda permitirle disponer de más oportunidades de gol, algo que no logró frente a Costa Rica y de ahí su frustración cuando fue sustituido.

    También tendrá Arena que hacer cambios en el ataque y más después de que el delantero Jozy Altidore, con la tarjeta amarilla que recibió, no podrá jugar ante Honduras.

    Arena dispone de varias opciones como son las de seguir con Bobby Woods, el delantero que se puede mover por todas las posiciones del campo, lo que le permitiría espacios libres para que Clint Dempsey pueda penetrar mejor, y al que con toda seguridad va a alinear desde el principio.

    O bien, Arena se puede decidir por la entrada del joven delantero Jordan Morris para que forme pareja con su compañero de equipo en la MLS, los Sounders FC de Seattle.

    Cualquiera de las dos combinaciones le han dado resultado a Arena hasta la derrota sufrida frente a Costa Rica. Al margen de todos los aspectos técnicos anteriores que tendrá que tomar en cuenta de cara a dar a conocer el equipo titular, también debe trabajar el anímico y sicológico.

    Cierto que se trata de un equipo veterano que ya ha tenido que enfrentarse a situaciones delicadas, pero la que vive en estos momentos es de algo riesgo, especialmente porque todo el proceso de clasificación ha estado envuelto en la inconsistencia, al margen de haber conseguido ocho puntos en los anteriores cuatro partidos que disputaron.

    La realidad es que Arena y los jugadores de Estados Unidos son conscientes que del viaje a San Pedro Sula, donde se disputará el martes el partido de la octava fecha FIFA, depende en gran medida que sus aspiraciones de estar en el próximo Mundial de Rusia 2018 se mantenga intactas.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Santa Fe vence y es el líder sólido en Colombia, donde el América roza el descenso
    Liga española pide a la UEFA que investigue al Manchester City