elEconomista.es
Últimas noticias
23.590,83
+0,69%
1,1739
-0,36%
47,77
+7,28%
1.280,51
+0,12%

El fútbol en Paraguay cambia de líder y Guaraní toma la posta de General Díaz

- 1:36 - 4/09/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Asunción, 3 sep (EFE).- El Guaraní aprovechó la oportunidad de ponerse líder del torneo Clausura en Paraguay al término de la séptima jornada sabiendo que el hasta entonces puntero, General Díaz, aplazó su partido contra Olimpia de este fin de semana, para asaltar la primera plaza tras vencer por 0-1 a Rubio Ñu.

    Además de la victoria y el liderato, el tanto del partido lo consiguió Rodrigo Bogarín, que con este sumó cinco y se estableció como máximo goleador de la liga local en solitario y referente ofensivo del Aborigen tras la marcha de Néstor Camacho a Olimpia en julio pasado.

    Le costó al conjunto del argentino Daniel Garnero la victoria el viernes contra los ñuenses, que quedaron sextos con 7 puntos, pero una expulsión en la segunda mitad ayudó y en el minuto 83 Bogarín convirtió la única diana del encuentro, la que le dio el liderato con 16 puntos.

    Ese mismo día Sol de América consiguió por fin su primera victoria del Clausura al vencer por 1-0 a un Sportivo Luqueño que podía haber aprovechado el aplazamiento del partido entre General Díaz, ahora segundo, y Olimpia, tercero, para haberse metido de lleno en la lucha con estos dos.

    Sin embargo, tras siete jornadas Sol de América sumó tres puntos que, si bien no sacan a los danzarines del fondo de la tabla, les quita el peso de encima de no haber inaugurado hasta ahora la casilla de victorias, aunque fuera por la mínima y de forma agónica en el minuto 90+3 con el gol de Pablo Zeballos.

    Este domingo cerró la jornada Libertad con una necesitada goleada por 3-0 a costa del Independiente de Campo Grande, que quedó noveno con 6 puntos.

    El Gumarelo del español Fernando Jubero necesitaba una victoria para relanzar su apuesta en la liga, donde apenas había conseguido una victoria hasta el momento en seis partidos disputados, por lo que con los tres nuevos puntos ascendió hasta la quinta plaza con 9 enteros.

    El sábado también se jugó el otro partido de esta fecha entre Deportivo Capiatá y Sportivo Trinidense, que firmaron un empate sin goles que impulsó al 'Triki' a la octava posición con 6 enteros y a los de Capiatá les mantuvo penúltimos con 52 enteros.

    En la séptima fecha se postergaron dos partidos con motivo de la coincidencia con los compromisos internacionales de la selección de Paraguay: el citado Olimpia-General Díaz y el Nacional-Cerro Porteño.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Mineros cae ante el Aragua y cede el liderato del fútbol en Venezuela al invicto Lara
    El Plaza Amador y el Árabe Unido dominan en Panamá con campañas idénticas