elEconomista.es
Últimas noticias
24.271,41
+0,23%
1,1639
-0,16%
47,77
+7,28%
1.248,80
-0,34%

Chile se instala en la altura de Calama de cara al partido frente a Bolivia

- 21:45 - 2/09/2017

    Santiago de Chile, 2 sep (EFE).- La selección chilena se instaló este sábado en las alturas de la norteña Calama, ciudad situada a 2.400 metros sobre el nivel del mar, con el fin de adaptarse a la altitud de La Paz donde el martes jugará ante Bolivia por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

    Así lo decidió el seleccionador, Juan Antonio Pizzi, quien este sábado por la tarde espera realizar su primera práctica deportiva en el Estadio Zorros del Desierto, hasta donde ha llegado una gran cantidad de hinchas.

    Este domingo habrá un nuevo entrenamiento vespertino mientras que el próximo lunes Pizzi ofrecerá una rueda de prensa en esa ciudad, situada a 1.564 kilómetros al norte de Santiago.

    El estratega ha informado que la selección chilena viajará el mismo martes a la capital boliviana, donde a las 20:00 GMT se enfrentarán ambas selecciones en el Estadio Hernando Siles.

    El pasado jueves, Paraguay goleó a Chile por 0-3 en Santiago y le sacó los colores al actual campeón de América, que jugó uno de sus peores partidos del último tiempo.

    La Roja estuvo irreconocible y claudicó ante un conjunto paraguayo que, sin grandes ostentaciones, fue generosamente superior durante todo el compromiso.

    La prensa critica duramente este sábado al seleccionador Pizzi al señalar que no supera a sus predecesores y, bajo un prisma estrictamente estadístico, es el peor técnico de la selección desde Juvenal Olmos, que fracasó en su empeño por llegar al Mundial de Alemania en 2006.

    Según el diario La Tercera, Pizzi alcanza un 48,8 % de rendimiento, gracias a la obtención de 16 puntos sobre 33 posibles (14 en cancha, porque dos se ganaron en los escritorios).

    Para el diario el porcentaje "es un registro deficiente" desde la implementación del actual sistema de clasificación de todos contra todos, en abril de 1996 con miras a la Copa del Mundo de Francia'98.

    Subraya que la selección ha encontrado muchas complicaciones para anotar y ya completa tres juegos consecutivos en blanco, aunque también destaca que Pizzi ha sabido sacar lo mejor de la selección austral en los momentos difíciles.

    Chile sigue en zona de clasificación con 23 puntos, pero ha complicado sus opciones de certificar el pase en la jornada del martes, oportunidad en la que tendrá que jugar a 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Lopetegui apuesta por un 'falso 9' ante Italia
    Isco marca doblete y España aplasta a Italia para acercarse a Rusia