elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1749
-0,39%
47,77
+7,28%
1.291,53
-0,15%

Cerro Porteño reabre su renovada cancha en simbiosis con 45.000 hinchas

- 1:37 - 20/08/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Asunción, 19 ago (EFE).- Cerro Porteño y sus hinchas pudieron hoy por fin, después de más de dos años, volver a disfrutar de su casa, el estadio General Pablo Rojas, más conocido como 'la Olla', que se vistió de gala para ser reabierto entre actuaciones, homenajes a jugadores históricos y un partido amistoso contra Boca Juniors.

    La fiesta comenzó a media tarde con el corte simbólico de la cinta inaugural a manos del presidente del club, Juan José Zapag, y del presidente paraguayo, Horacio Cartes, invitado especial a la ceremonia de reapertura de la remozada cancha, que por primera vez albergó a 45.000 hinchas cerristas.

    El evento comenzó con las palabras de Zapag ya en el interior del estadio, ante miles de aficionados que volvían a sus localidades en el interior de 'la Nueva Olla'.

    Los aficionados, que llenaron el estadio hasta la bandera, fueron los primeros en calentar motores justo antes del inicio del espectáculo de luces y sonidos sin dejar de alentar a su equipo de nuevo en la casa azulgrana.

    Las luces tomaron entonces el protagonismo y en un espectáculo sin parangón se hizo un repaso por la historia del club, desde los orígenes hace más de 100 años hasta la actualidad.

    La ocasión también fue propicia para poder rendir homenaje a ciertos jugadores históricos del Ciclón como Justo Jacquet, Julio Dos Santos o el actual seleccionador de Paraguay, Francisco 'Chiqui' Arce.

    Repasada la historia de los colores, el nombre del equipo y del estadio, los momentos más gloriosos del conjunto asunceno, los homenajes y los cánticos, el fútbol llegó de nuevo al remozado estadio.

    Boca Juniors argentino fue el invitado de honor a la celebración azulgrana para estrenar el césped del renovado estadio.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Cruz Azul vence al Atlas con tantos de Édgar Méndez y Felipe Mora
    Santa Fe vence 2-0 al Cali y asume el liderato provisional de la liga colombiana