elEconomista.es
Últimas noticias
23.472,49
+0,86%
1,1762
-0,66%
47,77
+7,28%
1.277,60
-0,10%

"Hat trick" de David Accam y doblete de Federico Higuaín

- 7:58 - 26/06/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Houston (EE.UU.), 26 jun (EFE).- El delantero ghanés David Accam fue el gran protagonista de la decimoséptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al conseguir un "hat trick" que permitió al Fire de Chicago imponerse por 4-0 a Orlando City.

    Junto a la goleada del Fire y el triunfo del Toronto, que venció por2-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra, también destacó el New York City que se impuso en duelo de equipos neoyorquinos por 0-2 a los Red Bulls.

    Aunque el veterano delantero español David Villa, se convirtió en el hombre clave que tuvo el equipo a la hora de hacer una gran labor en la dirección del juego y presencia en cada una de las acciones del ataque.

    "Estamos muy felices. Trabajamos durante mucho tiempo para conseguir esto. Queríamos dar a nuestros aficionados los tres puntos en el clásico porque siempre nos apoyan y lo conseguimos", destacó Villa.

    La jornada también dejó el protagonismo de los jugadores latinoamericanos que fueron responsables de 15 goles de los 45 que se marcaron durante toda la jornada.

    Destacó el doblete conseguido por el delantero argentino Federico Higuaín, que ayudó a su equipo del Columbus Crew a conseguir la victoria por 4-1 ante el Impact de Montreal.

    Los dos goles marcados por Higuaín le permitieron colocarse en el cuarto lugar de la lista de los máximo realizadores de la MLS, con nueve dianas, que comparte con otros cinco jugadores, incluidos otros dos compatriotas suyos.

    El duelo tejano entre el Dynamo de Houston y el FC Dallas acabó en empate a 1-1, gracias a los goles del mexicano Erick "Cubo" Torres para el equipo local y el argentino Maximiliano Urruti por los visitantes.

    El gol marcado por Torres le permitió quedarse sólo en el segundo lugar de la lista de goleadores al llegar a los 11.

    También fueron tantos decisivos los conseguidos por el costarricense Marco Ureña que permitió a los Earthquakes de San Jose vencer 2-1 al Real Salt Lake. E gol del honor lo consiguió el mexicano José Hernández, el primero que logra como profesional en la MLS.

    El triunfo de los Earthquakes no evitó que los directivos decidiesen la destitución del entrenador Dominic Kinnear, que fue sustituido por Chris Leitch, de 38 años, hasta ahora director técnico.

    Por su parte, el colombiano Dairon Asprilla se encargó de conseguir el segundo gol de los Timbers de Portland con el que su equipo logró el empate (2-2) ante los Sounders FC de Seattle.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Dominic Kinnear fue despedido como entrenador de Earthquakes y es reemplazado por Chris Leitch
    Improbable que brasileño Paulinho se vaya al Barcelona