elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

El campeón Atlético Nacional y el Zamora se quedan sin margen de error

- 19:39 - 21/04/2017

    Bogotá, 20 abr (EFE).- El Atlético Nacional, campeón de 2016, y el Zamora se quedaron sin margen de error en los grupos 1 y 8 de la Copa Libertadores al perder esta semana por tercera vez consecutiva.

    El equipo colombiano y el onceno venezolano son los únicos colistas que no han puntuado en lo que va del torneo tras perder esta semana con Estudiantes y el Deportes Iquique, respectivamente.

    Los grupos 4 y 5 tuvieron asueto en la jornada, al igual que River Plate y Emelec, integrantes de la zona 3.

    A continuación, ocho hechos que dejó la fecha en la que se jugaron once partidos.

    .1. EL CAMPEÓN, DE MAL EN PEOR

    Además de sumar su tercer traspié en el grupo 1 al perder por 1-0 ante Estudiantes, Atlético Nacional logró un récord negativo: es el primer campeón que inicia la Libertadores con tres derrotas seguidas.

    Y su número sigue siendo el tres. Al conjunto que dirige Reinaldo Rueda le faltan tres compromisos en los que no podrá resbalar si quiere avanzar a octavos: recibirá en Medellín a su verdugo argentino el 2 de mayo y al Barcelona el 25 del mismo mes, mientras que el 18 de mayo visitará al Botafogo.

    Estudiantes, aunque obtuvo su primera victoria sigue de tercero con tres puntos, mientras que Botafogo y Barcelona que empataron hoy 1-1 permanecen igualados en todo y comparten la cima con 7 enteros.

    .2. EN BLANCO EL GRUPO 2

    El Santos continúa de líder con 5 puntos al empatar en Bogotá con el Santa Fe, que lo escolta ahora con 4, mismos que The Strongest. Sporting Cristal cierra la clasificación con 2 unidades.

    Lo curioso es que en la tercera jornada ninguno de los equipos del grupo 2 pudo anotar un gol y ya en el ecuador de esta fase aún no hay nada claro sobre quiénes avanzarán a octavos de final.

    .3. GODOY CRUZ, ÚNICO LÍDER DEL 6

    Con su triunfo por 2-0 frente al Sport Boys, Godoy Cruz se adueñó del liderato del grupo 6 con siete enteros y desplazó de ese lugar al Atlético Mineiro, que ahora es segundo con cuatro.

    Aquí el único invicto es el equipo argentino, que se impuso al boliviano, del español Xavier Azkargorta, que cierra con uno.

    El miércoles, Libertad, tercero con cuatro unidades, le propinó la primera derrota al Atlético Mineiro, al vencerlo por 1-0.

    .4. GREMIO Y GUARANÍ DOMINAN EN EL 8

    Ocho minutos le bastaron al Gremio para igualar 1-1 con el Guaraní en Asunción. El local se adelantó en el marcador en el minuto 71 por intermedio del uruguayo Hernán Rodrigo López, pero Pedro Rocha empató en el 79.

    Brasileños y paraguayos se mantienen en la cima del grupo 8 con 7 puntos. Ambos siguen invictos en tres jornadas.

    El tercer lugar lo ocupa el Deportes Iquique, que superó por 1-4 al colista Zamora, en partido en el que destacó el argentino Diego Bielkiewicz con su doblete.

    .5. EL MEDELLÍN SALIÓ DEL FOSO

    El Independiente Medellín hizo la tarea: ganarle al Melgar por 2-0 y sumar sus primeros puntos en el grupo 3, que lidera River Plate con seis y en el que Emelec es segundo con tres unidades. Ahora el colista es Melgar, aunque con los mismos tres enteros.

    Este fue el único encuentro de esta llave, pues el 'Millonario' visitará a su escolta Emelec el próximo 27 de abril.

    .6. EL LANÚS MARCÓ LA DIFERENCIA EN EL 7

    El Lanús lidera en solitario el grupo 7 en el que goleó por 5-0 al Zulia, y gracias al empate 1-1 entre Chapecoense y Nacional, en una zona en la que por fin un equipo venció como local.

    De los cuatro, solo el 'Granate' celebró ante su público, ya que en las fechas anteriores todos habían ganado pero a domicilio.

    Con la 'manito' al Zulia, el Lanús acumula seis puntos, lo escoltan Nacional y Chapecoense con 4 y cierra el Zulia con 3.

    .7. BRASIL Y ARGENTINA LIDERAN LOS GRUPOS

    Al final de la tercera jornada en la que tuvieron asueto los grupos 4 y 5, que encabezan Flamengo y Palmeiras, Brasil se quedó con cinco líderes en el torneo.

    Antes de que empezaran las acciones los equipos de ese país encabezaban seis de los ocho grupos de la edición 58 del certamen.

    Ahora Brasil mantiene en la cima, además del Flamengo y Palmeiras, al Botafogo en el grupo 1, al Gremio en el 8 y al Santos en el 2.

    El grupo 3, el 6 y el 7 son liderados por los argentinos River Plate, Godoy Cruz y Lanús.

    .8. VEINTIDÓS GOLES EN ONCE PARTIDOS

    En los once compromisos de esta semana de Libertadores se marcaron 22 anotaciones para una media de 2,0.

    El boliviano Alejandro Chumacero, del The Strongest, sigue en la cima de la clasificación con seis tantos, tras el empate a cero de su equipo con Sporting Cristal. Su escolta con cinco dianas, el brasileño Fred, también se fue en blanco en la derrota del Mineiro por 1-0 ante el Libertad.

    - Clasificación de goleadores:

    Con 6: Alejandro Chumacero (The Strongest).

    Con 5: Fred (Atlético Mineiro).

    Con 4: Fernando Zampedri (Atlético Tucumán).

    Con 3: Sebastián Driussi (River Plate), Luan (Gremio), Gastón Rodríguez (Peñarol), Lucho González (ARG-Atlético Paranaense), Rodrigo Pimpão (Botafogo), Matías Alonso (URU-The Strongest) y Pablo Escobar (The Strongest), Roberto Gamarra (Deportivo Capiatá) y Sergio Blanco (Wanderers).

    - Resultados de la fase de grupos de la Copa Libertadores:

    20.04 Barcelona (ECU) 1 - Botafogo (BRA) 1 G-1

    20.04 I Medellín (COL) 2 - Melgar (PER) 0 G-3

    20.04 Godoy Cruz (ARG) 2 - Sport Boys (BOL) 0 G-6

    20.04 Guaraní (PAR) 1 - Gremio (BRA) 1 G-8

    19.04 Estudiantes LP (ARG) 1 - Atlético Nacional (COL) 0 G-1

    19.04 I Santa Fe (COL) 0 - Santos (BRA) 0 G-2

    19.04 Libertad (PAR) 1 - Atlético Mineiro (BRA) 0 G-6

    19.04 Zamora (VEN) 1 - Deportes Iquique (CHI) 4 G-8

    18.04 Sporting Cristal (PER) 0 - The Strongest (BOL) 0 G-2

    18.04 Lanús (ARG) 5 - Zulia (VEN) 0 G-7

    18.04 Chapecoense (BRA) 1 - Nacional (URU) 1 G-7

    Claudia Aguilar Ramírez

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Belgrano considera que una sanción al club por la muerte del hincha sería injusta
    Verón se perfila como director de las selecciones juveniles de Argentina