elEconomista.es
Últimas noticias
24.651,74
+0,58%
1,1750
-0,80%
47,77
+7,28%
1.255,32
+0,01%

Alianza lidera en solitario el fútbol salvadoreño tras golear al Sonsonate

- 1:23 - 17/04/2017

    San Salvador, 16 abr (EFE).- El Alianza sigue en la cima del torneo Clausura de la división de honor de El Salvador, tras golear hoy por 2-4 al Sonsonate, que se mantiene de colista con 14 puntos.

    Con este triunfo, los albos de la capital salvadoreña se quedan 7 enteros por arriba de su seguidor más inmediato, el Santa Tecla, actual campeón que derrotó al Alianza en la final del torneo Apertura.

    El Águila, con la victoria sobre la UES por 3-2, se aferra a los primeros puestos, tras vencer en un partido en el que los universitarios no lo pusieron fácil a los de San Miguel, que se vieron obligados a reforzar la defensa para evitar que el encuentro finalizara con reparto de puntos.

    Desde el comienzo, los de la UES buscaron la portería del rival con insistencia, pero los 'emplumados', conscientes de la estrategia del oponente, reaccionaron para evitar que el esférico llegara a la meta por tercera vez, y sumar los tres puntos.

    El FAS empató 1-1 con el Dragón, tras 90 minutos agónicos en los que, pese a la lucha de los 'santanecos', parecía que nunca llegaría el gol, que se hizo realidad en el tiempo de descuento, cuando el reloj marcaba el minuto 93.

    Con un empate que supo a victoria a la escuadra del FAS, los mitológicos del Dragón vieron como los tres puntos que creían asegurados, se redujeron a solo uno, que lo deja en puesto de descenso, a falta de tres partidos para terminar la fase regular.

    El Chalatenango, en un partido que se auguraba complicado al enfrentarse al Santa Tecla, el actual campeón salvadoreño, logró derrotarlo por un inesperado 2-1, que les da vida, puesto que con el triunfo podría mantenerse en la categoría.

    El Firpo venció al Metapán por 1-0 con un gol en el último minuto del encuentro, después de un juego plano e igualado, en el que ninguno mostró su mejor fútbol.

    Aunque los de Metapán ya están clasificados para cuartos, el resultado acaba con el sueño de terminar la fase regular del torneo entre los tres primeros, ya que, en el mejor de los casos, deberá conformarse con la cuarta posición.

    Al cierre de la jornada, el Limeño goleó al Pasaquina por 3-0.

    Tras este derbi de las escuadras de La Unión, el Limeño se ubica de octavo con 24 puntos y el Pasaquina es sexto con 25.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Neymar se muestra confiado y cree en la remontada del Barcelona ante Juventus
    Puebla aprovecha 'cruzazuleada' para volver al camino del triunfo