elEconomista.es
Últimas noticias
21.711,01
+0,45%
1,1728
+0,72%
47,77
+7,28%
1.261,72
+0,13%

Rafael Márquez fue operado de la columna y estará fuera el resto del Clausura

- 0:03 - 14/04/2017
    tagsMás noticias sobre:

    México, 13 abr (EFE).- El defensa mexicano Rafael Márquez, de los Rojinetros del Atlas, fue sometido hoy a una cirugía de columna de mínima inversión y estará fuera de las canchas el resto del torneo Clausura 2017, confirmó hoy su equipo.

    "El procedimiento que se le realizó a nuestro capitán fue una laminotomía debido a una hernia de disco, misma que estaba comprimiendo la raíz nerviosa L5-S1 del defensor", dijo el Atlas en un comunicado circulado a los medios.

    Considerado como el mejor futbolista mexicano en lo que va del siglo XXI, Rafael Márquez, quien jugó entre 2003 y 2007 con el Barcelona español, salió con molestias del partido México-Costa Rica del pasado 24 de marzo en la eliminatoria mundialista y ya no fue convocado para el duelo ante Trinidad y Tobago, cuatro días más tarde.

    A fines del mes pasado el zaguero viajó a Houston, donde fue infiltrado, pero mejoró poco y este jueves fue sometido a una operación en Guadalajara, occidente del país.

    "El tiempo de recuperación dependerá de la evolución del jugador, quien será monitoreado por el cuerpo médico de Atlas", agregó el equipo que a pesar de no contar con su líder se mantiene en zona de clasificación del Clausura al ocupar el séptimo lugar.

    Rafael Márquez mantiene a los 38 años un elevado nivel de juego y con su experiencia, además de aportar en la cancha, es una especie de enlace entre el entrenador de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, y los futbolistas.

    Ha jugado con México las últimas cuatro Copas del Mundo, seis Copas América, cuatro Copas de oro y dos Confederaciones, entre ellas la de 1999 en la que ayudó al "tri" a conquistar el título.

    Antes de vestir la camiseta del Barcelona, jugó con el Atlas y el Mónaco y después de salir del equipo 'culé', pasó por los New York Red Bulls de la MLS, el León mexicano, el Hellas Verona italiano y otra vez al Atlas en el que ha repetido su propósito de retirarse.

    Aunque no estará en el resto del Clausura, al menos en la fase regular, si recupera la salud, Rafa Márquez estará disponible para los partidos México-Honduras y México-Estados Unidos, en junio en la eliminatoria, y días después en la Copa Confederaciones de Rusia en la cual los mexicanos enfrentarán en la etapa de grupos a Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Los Tiburones respiran en la mar revuelta del descenso del fútbol mexicano
    Táchira defiende su invicto en el clásico andino y el Caracas busca despertar