elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

Sporting Cristal gana el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano

- 0:03 - 19/12/2016
    tagsMás noticias sobre:

    Lima, 18 dic (EFE).- El Sporting Cristal ganó hoy el título del torneo Descentralizado del fútbol peruano de este año tras empatar sin goles con el Melgar en el estadio Nacional de Lima.

    El equipo celeste sumó el título 18 de su palmarés tras mantener el cero y sacar provecho del empate 1-1 que selló con el Melgar en el partido de ida de la final, que se jugó el domingo pasado en Arequipa.

    Aunque ambos equipos pugnaron por momentos por quedarse con el triunfo, fue el Cristal el que contó con las opciones más claras en el primer tiempo, sobre todo en los pies del uruguayo Diego Ifrán, quien tuvo poca suerte frente a la portería rival.

    Ifrán debió dejar el terreno de juego a los 50 minutos, luego de que fuera expulsado el marcador Renzo Revoredo, por doble amonestación, lo que llevó al ingreso del también uruguayo Gabriel Costa.

    Al término del partido, el centrocampista Carlos Lobatón, capitán del Sporting Cristal, afirmó: "este título se valora mucho y se debe al aporte del más chico hasta al jugador con mayor experiencia".

    "Nos costó muchísimo sacar este empate porque no fue nada fácil jugar todo el segundo tiempo con 10 jugadores y ante un rival como Melgar. Las cosas se nos complicaron, pero supimos aguantar", añadió.

    El uruguayo Santiago Silva se mostró satisfecho por el título, aunque reconoció que su equipo tuvo una campaña irregular durante el año.

    "Todos los jugadores estamos expuestos a las críticas, pero trabajamos tranquilos, con humildad y se consiguió el título. Estoy feliz, se lo dedico a mi familia", agregó.

    El empate de hoy le permitió al entrenador argentino Mariano Sosa, de 35 años, sumar su primer título en el fútbol profesional, mientras que el Melgar no pudo concretar su aspiración de revalidar el campeonato del año pasado.

    Cristal ocupará ahora la posición de Perú 1 en la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que acudirá junto al Melgar, Universitario de Deportes y Deportivo Municipal.

    El equipo, fundado en el barrio limeño del Rímac en 1955, participa en la Primera División peruana desde 1956 y fue subcampeón de la Copa Libertadores de 1997.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Luis Enrique da vacaciones anticipadas a la 'MSN' y a Gerard Piqué
    Guaraní celebra el título en Paraguay pese a perder con Olimpia