Video| Los goles del chileno Alexis Sánchez y el brasileño Neymar en el clasico español

afp - 22:10 - 26/10/2013
0 comentarios

    El Barcelona reforzó su liderato en la Liga con su victoria de este sábado por 2-1 sobre el Real Madrid, en el 'Clásico' del fútbol español, con goles del brasileño Neymar y el chileno Alexis Sánchez, que añaden presión al Atlético (2º) en la 10ª jornada.

    La ventaja del Barça sobre el Real Madrid (3º) se amplía a 6 puntos y el equipo de Gerardo Martino se coloca provisionalmente con 4 puntos más que su perseguidor más directo, el Atlético de Madrid, que juega el domingo en su estadio contra un Betis en horas bajas (18º).

    "Estoy muy contento, pero esto acaba de empezar. Si fuera un título estaría festejando, pero sólo fue un partido", afirmó Martino.

    Neymar, que está brillando en sus primeros meses en el Barcelona, consiguió su tanto en el 19, tras recibir un soberbio pase de Andrés Iniesta, que el brasileño recibió algo escorado en el área, antes de enviar un disparo cruzado que tocó en el francés Raphael Varane antes de terminar en la red.

    La estrella de la Seleçao sumó su cuarto tanto en partido oficial con el Barcelona, pero sin duda el más importante por la trascendencia del partido.

    El segundo llevó la firma de Alexis Sánchez (79), que había entrado diez minutos antes, con un disparo bombeado desde la frontal, que sorprendió para el 2-0. El joven canterano Jesé Rodríguez acortó para los visitantes en el 90+1.

    La mejor oportunidad del Real Madrid antes del gol la había tenido el francés Karim Benzema (72), con un duro disparo que se estrelló en larguero y que hubiera supuesto el empate provisional 1-1.

    Con sus tantos, Neymar y Alexis eclipsaron a Lionel Messi, que desaprovechó un mano a mano con Diego López en el 21, y a las figuras del Real Madrid, incluidos el portugués Cristiano Ronaldo, que tuvo una clara ocasión que despejó Víctor Valdés (58) y el galés Gareth Bale, que fue titular y jugó una hora, sin acierto en su primer 'Clásico'.

    Este sábado se juega otro partido (Levante-Espanyol) y el domingo se disputan otros cuatro encuentros, con el Atlético de Madrid (2º)-Betis (18º) como duelo más atractivo. La décima jornada se clausurará el lunes con el Getafe (5º)-Athletic (6º).

    Los goles

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru