Salen de prisión boliviana siete hinchas del Corinthians

- 0:38 - 7/06/2013
    tagsMás noticias sobre:

    La Paz, 6 jun (EFE).- Un juez de Bolivia ordenó hoy la libertad de siete de los doce hinchas del Corinthians detenidos desde febrero pasado después de que dos fiscales no hallaran responsabilidad en ellos por la muerte de un menor de edad durante un partido de la Copa Libertadores.

    El abogado de los aficionados brasileños, Miguel Blancourt, dijo a Efe que el juez Julio Guarachi de la ciudad de Oruro permitió la libertad de los siete hinchas que se encontraban detenidos desde el 20 de febrero pasado, cuando el Corinthians visitó al San José en un partido de la segunda fase del torneo.

    El adolescente boliviano Kevín Beltrán, de 14 años, murió ese día por el impacto en la cara de una bengala que salió disparada desde la tribuna que ocupaban los seguidores del equipo brasileño tras el gol anotado por el delantero peruano Paolo Guerrero en el partido que terminó 1-1.

    Según Blancourt, los fiscales Alfredo Santos y Ruben Arciénaga ya concluyeron su investigación sobre el grupo de aficionados.

    El fiscal Arciénaga declaró a radio Fides que las investigaciones realizadas establecieron "que estas siete personas no han participado en este hecho", por lo cual la comisión de los dos fiscales dispuso "por el sobreseimiento de los mismos".

    Los hinchas, según Blancourt, deben hacer ahora trámites en las oficinas de Migración y después decidirán qué hacer en adelante, ya que cuentan con el beneficio de la libertad sin restricciones.

    Los liberados son Clever Souza Clous de 21 años, Rafael Machado Castilho Araújo (18), Danielo Silva de Oliveira (27), Hugo Nonato (27), Tiago Aurelio dos Santos Ferreira (27), Fábio Neves Domingos (32) y Tadeu Macedo Andrade (30), según detalló radio Erbol.

    Los otros cinco aficioandos que siguen detenidos son Leandro Silva de Oliveira de 21 años, Reinaldo Coelho (35), José Carlos da Silva (20), Marco Aurelio Nefeire (31) y Cleuter Barreto Barros (24).

    Arciénaga dio a entender que las pericias han establecido que este otro grupo sí tuvo responsabilidad en la muerte investigada.

    Desde que fueron detenidos en febrero pasado, los doce hinchas del Corinthians han sostenido que son inocentes, más aún después de que un joven brasileño de 17 años declaró a la Justicia de su país haber sido el autor del lanzamiento de la bengala en el estadio.

    Durante este tiempo, el Gobierno y el Parlamento de Brasil han pedido con insistencia, con visitas a Bolivia, que la Justicia boliviana acelere las investigaciones para aclarar el caso. EFE


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    Celebran la aprobación de la ley contra el racismo y la violencia en estadios de Costa Rica
    La selección de Tahití ya está en Brasil para la Confederaciones