elEconomista.es
Últimas noticias
23.358,24
-0,43%
1,1792
+0,18%
47,77
+7,28%
1.294,15
+0,03%

Agatha Ruiz de la Prada fiel a su estilo y Francisco Sáez a la elegancia

- 3:14 - 14/09/2017

    Nueva York, 13 sep (EFEUSA).- Una Agatha Ruiz de la Prada muy fiel a su estilo y la elegancia y sofisticación de Francisco Sáez representaron a España en el primer día de la Uptown Fashion Week en Nueva York, la cita más latina de la moda en esta ciudad.

    Corazones, estrellas, nubes o flores en vestidos, faldas, suéteres y bañadores, muy a lo Agatha Ruiz de la Prada, fue la propuesta primavera-verano que la española presentó hoy en la Gran Manzana.

    "Esta colección es una vuelta a mis clásicos. Es muy ponible y comercial", dijo a Efe la diseñadora, que por primera vez tuvo a un chico en su pasarela y que contó con la diseñadora venezolana Carolina Herrera entre el público.

    "Siempre es genial desfilar en Nueva York", dijo para agregar que el viernes presentará una gran colección en España, en la que mostrará las piezas voluminosas que le caracterizan, a la que ha dedicado los últimos tres meses.

    "Es una colección súper Agatha", afirmó durante los preparativos para su desfile, en un hotel en Manhattan.

    Por su divertida pasarela desfilaron al ritmo de la salsa de la fenecida Celia Cruz piezas ligeras, típicas de la temporada primavera-verano, de vestidos y faldas sobre la rodilla, conjuntos de falda y chaqueta, suéters y bañadores, con estampados de estrellas, nubes, gotas de agua, flores y corazones.

    Todas las modelos llevaron un corazón rojo en la cabeza.

    Rosa brillante, azul, blanco, rojo, amarillo, verde así como un arcoiris llenaron la pasarela del color al que ha sido fiel en sus más de tres décadas en la moda.

    "El color es la vida, la alegría, te ayuda cuando estás mal, y aunque estés mal, tiras pa'lante", afirmó Ruiz de la Prada que dijo ser como "la madrina" de los diseñadores que participan de este evento, de la República Dominicana, Venezuela, Bolivia, Colombia, Perú y su compatriota, Francisco Sáez.

    "Me encanta este 'fashion week', es como una fiesta, todos se llevan bien. Me encanta apoyarles", dijo sobre del Uptown Fashion Week, incluido en la agenda de la Semana de la Moda de Nueva York.

    "Aquí las modelos (en su mayoría latinas) tienen curvas, son exhuberantes", afirmó la diseñadora, que tras el evento viajó a España para el desfile del viernes.

    Indicó además que también presentará propuestas en México, Colombia, Argentina y en Ecuador, donde mostrará su colección de "pañales fashion" para bebés, que estarán a juego con sus madres.

    España estuvo hoy representada además por el talento de Francisco Sáez con una colección para la mujer que quiera lucir siempre elegante, sofisticada, sensual, con piezas para cóctel, una fiesta o hasta una alfombra roja.

    Es una propuesta además para una mujer atrevida ya que las transparencias tuvieron gran protagonismo en vestidos y blusas.

    El joven modisto de Tarancón, que abrió y cerró su desfile con la actriz mexicana Lina Radwan, pareja del popular actor David Zepeda, combinó el glamour de Hollywood con su pasión por la década de 1950 para llevar a la pasarela vestidos y faldas ceñidas a la cintura y con tabletas, que dan volumen a la pieza.

    Se decantó por cuellos clásicos tipo barco, redondos o escotes en uve, así como el largo por debajo de la rodilla, su preferido porque "es muy elegante".

    También falda negra de línea recta o de encaje, que dibujan la silueta femenina, acompañada por una blusa dorada o una chaqueta a la cintura verde limón y lila, de mangas tipo diamante con tabletas.

    En esta pasarela también hubo un elegante abrigo de cuello amplio y mangas anchas, bajo la rodilla pero más largo en la parte posterior y forro color capote.

    Destacaron además una falda de flores tipo tulipán, un vestido amarillo con cola, palabra de honor con encaje dorado en la parte superior.

    En su segunda participación en este evento en Nueva York, Sáez, de 25 años, se decantó por hermosas telas de seda brocadas o bordadas o con pedrería, llenas de color para confeccionar sus piezas.

    "Esta colección es un homenaje a la mujer. Es mi estilo personal, el que nos caracteriza, de sensualidad, elegancia, sofisticación", señaló a Efe previo al desfile.

    De acuerdo con Sáez, ganador en 2016 de un premio Dedal de Oro en España, su colección "habla de romanticismo, de ese gusto a ir chic, dirigido a una mujer muy atrevida del siglo 21".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Delpozo lleva el atardecer veraniego a la Semana de la Moda de Nueva York
    Agatha Ruiz de la Prada, fiel a su estilo y Francisco Sáez, a la elegancia