Lo que deja la Semana de la Moda de Nueva York

- 11:22 - 19/02/2016

    Nueva York, 19 sep (EFE).- Nueva York dice adiós a ocho días de moda en los que se hizo patente la vuelta a los noventa, la buena salud de la moda estadounidense y el talante comercial de esta pasarela respecto al más purista circuito europeo. Además, por supuesto, nos dejó tendencias que apuntar para el otoño/invierno 2016.

    1. VUELVEN LAS CAZADORAS BOMBER

    Las defenestramos del armario en los noventa pero con la década de vuelta en el mundo de la moda vuelven a estar en boga tanto para complementar un "look" de día como de noche. Así lo atestiguan las colecciones vistas esta semana de DKNY, Custo, Rebecca Minkoff o en su versión más adolescente y deportiva en la firma Coach.

    Por si faltaran más pruebas, en la jornada inaugural de esta "fashion week" una de las modelos del momento, Gigi Hadid, la utilizó ante los flashes de la prensa especializada, bautizando la prenda como un "must", que dirían las revistas de moda.

    2. PLATAFORMAS Y ESPALDAS AL AIRE

    La buena noticia es que se acabó el dolor de pies. La mala, que los que quieran seguir la moda pasaran frío con las espaldas al aire que traen los "looks" de noche del próximo otoño.

    De la caída en el olvido del tacón dio cuentas la propia Victoria Beckham, que apareció en deportivas en su desfile. La próxima temporada tocan las plataformas en zapato plano o bien los tacones de punta gruesa y redondeada, como los que vimos en Tommy Hilfiger o Delpozo.

    De los escotes a la espalda hay que culpar a una larga lista de firmas, de Calvin Klein a Ángel Sánchez.

    3. LO VEO, LO COMPRO, LO LLEVO

    O como lo llaman en las redes sociales #SeeBuyWear. Es la revolución en la distribución de la industria de la moda. La inmediatez de esta sociedad dominada por las redes sociales ha motivado que cada vez más diseñadores muestren la colección que van a poner inmediatamente a la venta en vez de la que estará disponible dentro de seis meses. Firmas como Rebecca Minkoff, Diane Von Fusternberg o Tommy Hilfiger ya se han apuntado.

    4. GÓTICAS

    El negro es el color de esta semana de la moda. Algunas veces en total "look" y otras en combinación con el contrapuesto blanco. Un aire oscuro impera en el ambiente del próximo otoño/invierno a juzgar por las propuestas de Alexander Wang, Ralph Lauren -en su versión nocturna-, Calvin Klein y Marc Jacobs, que pareció ofrecerse a Tim Burton como jefe de vestuario para su próxima película.

    5. ALUMNOS APLICADOS

    Tanto Peter Copping para Oscar de la Renta como Josep Font para Delpozo. Los nuevos creadores encargados de mantener el legado de las grandes firman siguen fieles a lo que se espera de ellos. Algunos modelos de De la Renta parecían firmados por el propio discípulo de Balenciaga. También en un estilo muy distinto Maxwell Osbourne y Dao-Yi buscaron contentar a DKNY, algo encorsetados eso sí respecto a su propia firma, Public School, en la que gozan de mayor libertad.

    6. LOS TRAMPANTOJOS LLEGAN A LA MODA

    La moda de los cocineros de presentar platos que no son lo que parecen se ha abierto un espacio también en la moda. Tanto Narciso Rodríguez como DKNY mostraban abrigos de goma y nylon imitando el plástico. También Calvin Klein apostó por la impresión en dos dimensiones de pieles sobre telas lisas y cuellos de falsa piel de zorro. Nada es lo que parece.

    7. KENDALL KENNER SIGUE ACAPARANDO FLASHES

    Kendall Jenner volvió a desfilar para grandes nombres como Diane von Furstenberg o Michael Kors y acudió al desfile de Calvin Klein Collection, entre otros. Pero no fue la única de la familia. Su cuñado, Kanye West, mostró su última línea de ropa en el mismísimo Madison Square Garden junto a su mujer, Kim Kardashian, y sus dos hijos pequeños. Jennifer Hudson y Melanie Griffith fueron otras de las invitadas al evento, en el que se vio más "show" que "fashion".

    Por su parte, Marc Jacobs también se aseguró la atención de todos utilizando a la omnipresente Lady Gaga como modelo.

    8. "RIRI Y GIGI"

    Es el juego de palabras de esta semana de la moda en referencia a dos de sus "it" girls. Por un lado, Rihanna, que mostró su línea deportiva para Puma. Y del otro Gigi Hagid, la modelo más cotizada de la pasarela que alcanzó su esplendor máximo en "culotte" marinero y corona incluida en el magnánimo desfile de Tommy Hilfiger, que convirtió el Park Avenue Armory del Upper East Side en un gran transatlántico de principios del siglo XX.

    9. SIN SEDE QUE RECONFORTE

    Los sospechosos habituales, esto es, compradores, periodistas, "bloggers", "fashionistas" y curiosos, se trasladaron estos días al suroeste de Manhattan, donde la fría brisa que azota el Hudson a la isla volvió a ponérselo difícil a las personalidades que llegan en "stilettos" a los desfiles de las industriales Chelsea y Tribecca, eternamente en obras. Muchos extrañan el confort de los días en que estos desfiles se unificaban en las sedes de Bryant Park o el Lincoln Center bajo la organización de un fabricante de coches de lujo.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado



    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ralph Lauren recibe gran ovación con su revisión de Annie Hall en Nueva York
    El uruguayo que en busca de un sueño superó un récord del Che Guevara