elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1770
-0,30%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

Corporación pública electricidad P.Rico sustituirá brigadas EEUU por propias

- 14:14 - 18/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 18 may (EFEUSA).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico anunció hoy que reforzará el personal destinado a recuperar la electricidad en zonas de Humacao, este de la isla, y ante la salida de USACE, pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por otras de la AEE para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas.

    A la vez que explicó, en un comunicado, que un 98,90 por ciento de un total de 1,47 millones de clientes cuentan con electricidad en toda la isla, de éstos, el 1,10 por ciento que equivale a 16.188 clientes que aún están sin servicio eléctrico.

    En Humacao, en el este de Puerto Rico, la AEE acordó con el alcalde, Marcelo Trujillo, y líderes comunitarios que asignará más personal y equipo para fortalecer los trabajos que se realizan en dicho municipio, cuya infraestructura eléctrica fue devastada por el huracán María.

    En ese sentido, hay siete brigadas de Cobra en el barrio Mambiche, 16 en el barrio Tejas, mientras que el barrio Buena Vista se energizó el miércoles en la noche.

    También en dicho municipio continúan trabajando 11 recursos en Candelero Abajo.

    Estos trabajadores se concentran en reparar el sistema de distribución e instalación de postes y transformadores.

    Por otro lado, ante la salida de USACE, la AEE pondrá en marcha un plan para sustituir las brigadas de Power Secure por brigadas de la corporación pública para continuar los trabajos de energización, en especial, en las regiones de Arecibo y Caguas, reiteró.

    La AEE también asignará personal a todas las áreas en las que se dejarán trabajos pendientes a realizar por ésta compañía.

    Debido a la complejidad y la magnitud de los labores de reparación y restauración en Humacao, se mantiene una campaña interna y mediática para destacar la importancia de las medidas de seguridad ciudadana.

    Este esfuerzo también se dirige a los empleados a cargo de los trabajos de energización del sistema eléctrico para evitar que ocurran accidentes fatales.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Regulador brasileño da visto bueno a la oferta de Iberdrola por Eletropaulo
    El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,13 % hasta 71,40 dólares