elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

La sostenibilidad energética de Colombia se debatirá en la feria Expo Oil & Gas

- 4:15 - 12/10/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 11 oct (EFE).- La industria internacional del petróleo se reunirá en Bogotá del 22 al 24 de noviembre próximo en la Expo Oil & Gas para discutir la situación del sector y la sostenibilidad energética de Colombia, anunciaron hoy los organizadores.

    El evento reunirá a cerca de 50 expositores nacionales e internacionales de la industria de los hidrocarburos, representantes de entidades gubernamentales, empresas, gremios y comunidades bajo el lema "Creciendo juntos: Gobierno, industria y territorio".

    "Tenemos la oportunidad de trabajar en equipo, de crecer juntos en el sentido de hacerlo de manera segura, de manera sostenible, pero tenemos muchos desafíos", dijo hoy en la presentación de la feria el presidente de la petrolera estatal Ecopetrol, Felipe Bayón.

    Bayón recordó que en 2018 se cumplirán cien años de la primera producción de petróleo en Colombia y la Expo Oil & Gas será "una plataforma para decir cuál es el futuro de la industria que nosotros visualizamos".

    Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Germán Espinosa, aseguró que el sector está ante "el desafío de garantizar la sostenibilidad energética de Colombia" y por ello la Expo Oil & Gas 2017 promoverá una reflexión sobre los problemas que afectan a la industria.

    Según datos de Campetrol, Colombia, con reservas de 1.665 millones de barriles, solo tiene autosostenibilidad para 5,1 años y si no se toman medidas de choque la autosuficiencia desaparecerá y el país tendría que comenzar a importar petróleo.

    La Expo Oil & Gas, que se llevará a cabo en el centro de exposiciones Corferias tendrá además una agenda académica y técnica en la que serán discutidos asuntos como la exploración offshore (en alta mar) y onshore (en tierra), el fracking y el mercado del gas, entre otros.

    "Este es un sector que ha sido, es y seguirá siendo pivote esencial del desarrollo de nuestro país", aseguró el presidente ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama.

    Según dijo, "de las políticas públicas que se definan para incentivar el desarrollo de este sector dependerá la sostenibilidad no solamente de esta industria sino del país como un todo".

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Petroperú descarta explotar con Frontera el mayor yacimiento petrolífero de Perú
    Las reservas de petróleo en EE.UU. bajan en 2,8 millones de barriles