Repsol realiza el mayor descubrimiento de petróleo en EEUU en 30 años

Rubén Esteller - 16:52 - 9/03/2017
0 comentarios
  • La petrolera española había reducido su presencia en Alaska antes del hallazgo

Sede de Repsol. Foto: Efe.
Precio Variación Hora
14,46 -0,14%  -0,02 17:38:00
Grafico

Repsol ha realizado el mayor descubrimiento en los últimos treinta años en Estados Unidos. La petrolera acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España que tras los sondeos realizados en la formación Nanushuk en los pozos denominados Horseshoe 1 y Horseshoe-1A, la empresa ha logrado obtener una columna de petróleo que suponen 120.000 barriles al día. Los recursos identificados actualmente en la formación de Nanushuk, en Alaska, son de aproximadamente 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

A lo largo del año pasado, la petrolera española ha racionalizado su inversión en el país.

En marzo,la compañía que dirige Josu Jon Imaz, traspasó a Amstrong Oil and Gas la condición de operadora en el North Slope de Alaska. En abril se procedió a la cesión en el activo productivo Eagle Ford en EEUU, de la operación del área oeste a Statoil con lo que esta compañía es el operador desde esta fecha de la totalidad del activo.

En el segundo trimestre, Repsol comunicó a las autoridades de EEUU su salida de todos los bloques exploratorios en Chuckchi Sea en los que participaba en Alaska.

A cierre de 2016, el Grupo dispone de activos de regasificación y transporte en sus negocios de comercialización en Norteamérica, entre los que se encuentra la planta de regasificación de Canaport y los gaseoductos de Canadá y EEUU.

El volumen comercializado en Norteamérica ha aumentado un 38%. Este crecimiento se fundamenta en el desarrollo de la actividad y búsqueda de oportunidades de trading de gas en la Costa Oeste y la mayor comercialización de gas proveniente del negocio de exploración.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru

Ecopetrol anuncia hallazgo de gas en un pozo del caribe colombiano
BP planea abrir 1.500 gasolineras en México en los próximos cinco años