elEconomista.es
Últimas noticias
23.328,63
+0,71%
1,1785
-0,41%
47,77
+7,28%
1.280,70
+0,03%

Suez impulsa la transformación digital del agua

elEconomista América - 17:45 - 28/09/2017
    Suez ha creado el primer centro de innovación para la gestión sostenible del agua, en Benidorm. eE

    ¿Hasta dónde llegará la disrupción en el mundo del agua? Esta y otras cuestionas fueron abordadas ayer durante la primera edición de la Smart Water Summit, una iniciativa organizada por iAgua con la vocación de convertirse en la cumbre sobre la aplicación de las tecnologías inteligentes en el sector del agua en España.

    El consejero delegado de Suez Advanced Solutions España, Manuel Cermerón, inauguró la jornada con un diálogo mantenido con el director de iAgua, Alejandro Maceira, sobre la revolución digital que está experimentando el sector del agua y cómo la afronta la compañía.

    A la pregunta sobre cómo la digitalización está transformando el modelo de negocio de las compañías del sector del agua, Manuel Cermerón afirmó que "hoy la digitalización en las empresas no es una opción sino una obligación", destacando que en el sector del agua la transformación digital ya tiene impactos positivos. "Nos está permitiendo optimizar y priorizar de manera más precisa la toma de decisiones gracias a la integración de información a través de modelos y métodos analíticos", puntualizó.

    Manuel Cermerón también puso de manifiesto que Suez Spain tiene una clara vocación de servicio al ciudadano y de contribución a la construcción de ciudades resilientes. "En este contexto, hemos creado Dinapsis, que está ubicado en Benidorm, es el primer centro de innovación vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio y cuenta con tres espacios: un hub operativo con capacidad para gestionar en tiempo real los servicios y activos del ciclo integral del agua; un lab de innovación, centrado en la temática de smart tourism, donde descubrir e investigar nuevas necesidades que deben ser cubiertas, así como la mejor manera de resolverlas; y un gran escaparate tecnológico, en el que se proyectan todas las iniciativas innovadoras que ayudan a difundir la excelencia de la ciudad y la provincia", explicó.

    Por su parte, la directora académica de la Escuela del Agua, Mónica Pérez Clausen, realizó una ponencia sobre la revolución en la formación del agua, en la que destacó que hay una necesidad de capacitación y formación en el sector, y especialmente en la implementación de las nuevas tecnologías. Explicó también que "avanzamos hacia una mejor experiencia en los procesos de aprendizaje, en línea con la revolución digital hacia una industria cada vez más 4.0", así como que "la formación inmersiva o la formación transmedia son ya una realidad al servicio de las operadoras del sector".

    Durante el acto, que tuvo lugar en la sede de la Fundación Botín en Madrid, también se presentó el nuevo número de la revista iAgua Magazine, que en esta edición lleva en portada una entrevista con el consejero delegado de Suez Advanced Solutions España.

    La Smart Water Summit fue, asimismo, el marco para la entrega de los Premios al Talento Joven en la Gestión del Agua que promueve el Observatorio del Agua de la Fundación Botín.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru