elEconomista.es
Últimas noticias
21.674,51
-0,35%
1,1760
+0,54%
47,77
+7,28%
1.284,66
+0,02%

Acciona mejora la calidad del agua del río Capibaribe, en Brasil

elEconomista América - 17:18 - 6/06/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    La EDAR que diseñará y construiá Acciona beneficiará a más de 105.000 personas. | Acciona

    Acciona Agua (50%), en consorcio con la empresa brasileña GEL (50%), ha resultado adjudicataria del contrato para el diseño, construcción y asistencia en la operación del sistema de tratamiento de aguas residuales de Santa Cruz do Capibaribe, en la región de Pernambuco, en el Noreste de Brasil.

    El contrato asciende a 98,9 millones de reales, unos 28,6 millones de euros, y permitirá beneficiar a más de 105.000 personas, contribuyendo a la mejora de la calidad del agua que vuelve al río Capibaribe. El proyecto, licitado por la Compañía Pernambucana de Saneamiento (COMPESA) cuenta con la financiación del Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo (BIRD).

    Acciona Agua construirá una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) diseñada para tratar un caudal de 400 litros por segundo, capacidad con la que se podrá atender a una población de hasta 197.000 personas (estimada para 2038, horizonte de diseño del proyecto).

    Además, el sistema de saneamiento contará con más de 17,6 kilómetros de interceptores (conducciones que transportan las aguas reunidas por los colectores hasta la depuradora), 1,3 kilómetros de emisarios (conductos mediante el cual se bombea el agua residual después del tratamiento) y 4 estaciones de bombeo. El contrato incluye, además, el diseño de toda la red colectora y acometidas domiciliarias de la ciudad.

    La EDAR dispondrá de un sistema automatizado de control de la depuración y supervisión de red de alcantarillado y de un laboratorio de análisis para monitorizar las calidades del agua. Tanto estas instalaciones como las estaciones de bombeo contarán con un sistema de tratamiento de olores.

    Con este contrato, Acciona Agua sigue consolidando su presencia en el negocio del agua en Brasil, tras la construcción de la EDAR Arrudas en el Estado de Minas Gerais, y de la EDAR Alcântara, en el Estado vecino, Rio de Janeiro.

    Acciona en Brasil

    Acciona Infraestructuras estableció su oficina en Brasil en el año 1996, llegando más adelante las divisiones de Inmobiliaria, Agua y Energía. La compañía actúa también en el país como operador logístico ofreciendo soluciones para las actividades de importación y exportación a través de su empresa logística Acciona Forwarding. Acciona tiene su sede en São Paulo y oficinas en los estados de Brasilia, Fortaleza y Río de Janeiro.

    Actualmente cuenta con una plantilla de más de 3.000 empleados en el país. Ha desarrollado en el país importantes proyectos de infraestructuras para clientes públicos y privados. Está presente en las regiones Sur, Sudeste y Nordeste, con su sede en São Paulo y oficinas en Río de Janeiro, Brasilia, Bahía, Fortaleza (Ceará), Curitiba (Paraná) y Novo Hamburgo (Rio Grande do Sul).

    Uno de los proyectos más destacados que ha ejecutado es la rehabilitación de la estación Julio Prestes. Acciona Infraestructuras la reconvirtió en una sala de conciertos con 1.600 localidades que, desde 1999, alberga la sede de la Orquesta Sinfónica de São Paulo y la Secretaría de Cultura del Estado. Asimismo, este emblemático edificio consta de otras nueve salas de ensayo y una biblioteca. Algunos andenes siguen funcionando como antiguamente, algo que la convierte en un ejemplo de edificio multifuncional integrado en el entorno urbano, listo para satisfacer diferentes necesidades.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Quieren que deje de usar Twitter, lo seguiré usando: Trump
    Cisco y Google aprovechaban uso de visas de trabajo por empresas indias