Unilever rechaza una oferta de fusión con Kraft Heinz por 125.000 millones de dólares

Reuters - 13:44 - 17/02/2017
0 comentarios
  • Las accionesde Unilever se dispararon más de un 12% en respuesta

tagsMás noticias sobre:
unilever-logo770420.jpgFoto: Archivo.
Precio Variación Hora
38,20£ -0,30%  -0,12£ 15:06:54
Grafico
Precio Variación Hora
90,61$ -2,65%  -2,47$ 22:30:00
Grafico

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Heinz propuso una fusión por 125.000 millones de dólares con Unilever, pero la empresa anglo-holandesa la rechazó, informó Kraft el viernes.

Un acuerdo con Unilever integraría a la mayonesa Hellmann's, los helados Ben & Jerry's y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye el ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

Tras conocerse la oferta rechazada, las acciones de Unilever saltaron un 14% hasta un máximo histórico. A las 13.00 GMT, subían un 12,62% a 37,70 libras, lo que valoriza a la empresa en más de 100.000 millones de libras (124.000 millones de dólares).

"Kraft confirma que realizó una propuesta integral a Unilever sobre la unión de ambos grupos para crear una compañía de productos de consumo, con un misión de crecimiento de largo plazo y una vida sostenible", dijo Kraft en un comunicado.

"Si bien Unilever ha declinado la propuesta, esperamos con interés poder trabajar para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción", agregó Kraft.

La portavoz de Unilever no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Kraft señaló que haría otra declaración cuando fuera apropiado.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Frente a amenazas comerciales Colombia pone la mirada en los mercados de Asia
El 76% de las empresas españolas invertirá más en Iberoamérica en 2017