elEconomista.es
Últimas noticias
21.711,01
+0,45%
1,1729
+0,73%
47,77
+7,28%
1.261,63
+0,12%

Acciona se refuerza en Ecuador con un proyecto de agua

Javier Mesones / Rubén Esteller - 11:44 - 13/02/2017
0 comentarios
  • Construirá una estación de bombeo en Guayaquil por 20 millones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo.
Precio Variación Hora
75,51 +0,57%  +0,43 10:22:07
Grafico

Acciona se ha reforzado en Ecuador con un nuevo contrato para construir la Estación de Bombeo La Padrera, incluida en el sistema para la futura planta de tratamiento de aguas residuales de Las Esclusas, en Guayaquil. El proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y será realizado por Acciona Agua bajo la fórmula llave en mano, tiene un presupuesto de 22 millones de dólares (unos 20 millones de euros). El plazo de ejecución es de 18 meses.

La nueva estación de bombeo, adjudicada por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil, sustituirá a la existente y contribuirá a modernizar la red de depuración.

El proyecto se enmarca dentro del programa de Universalización de Alcantarillado Sanitario para un millón de personas que residen entre el centro y el sur de la ciudad, lo que equivale a la tercera parte de la población total de la mayor urbe de Ecuador.

La nueva estación, que permitirá instalar equipos capaces de manejar los futuros caudales de agua proyectados de hasta 3,18 metros cúbicos por segundo, se enclavará en un terreno de unas tres hectáreas que incluirá también los edificios necesarios para albergar los controles eléctricos, sistema de control de operaciones y servicios adicionales, además de un sistema de control de olores que se instalará sobre la estructura de bombeo.

Acciona cuenta con oficina propia en Ecuador desde 2012 y ya ha obtenido destacados contratos en el área de Agua y Construcción. Sobresale la construcción de la segunda fase de la línea 1 del Metro de la capital ecuatoriana por un importe de 1.538 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros). Logró el contrato en 2015 en alianza con Odebrecht, pero los problemas legales y económicos de la constructora han provocado que el grupo español haya asumido recientemente el proyecto en solitario.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Chile exporta alimentos a mercados de los los cinco continentes
Las patronales españolas salen en apoyo de México frente a Trump