elEconomista.es
Últimas noticias
21.049,34
+0,25%
1,0876
-0,14%
47,77
+7,28%
1.263,69
0,00%

Damm refuerza su presencia internacional con la gastronomía

elEconomista América - 12:22 - 27/01/2017
0 comentarios
    Damm ha organizado congresos culinarios en Miami, Lisboa y Londres. | eE

    Los buenos platos se degustan mejor con una buena cerveza. Esta evidencia ha inspirado a Damm para impulsar una estrategia internacional que a un tiempo refuerza su posicionamiento fuera de España y eleva el alcance global de la cocina española.

    La fuerte relación de Estrella Damm -el producto estrella de la cervecera- con la gastronomía, chefs renombrados y restaurantes nació con los orígenes de la marca en Barcelona, donde la cocina goza de un papel protagonista. Estrella Damm se elabora mediante una receta tradicional con ingredientes mediterráneos y 100% naturales desde 1876. Sus señas de identidad son un sabor delicado y puro, que perdura en el paladar y su delicado y puro sabor que perdura en el paladar, favorece su maridaje y le otorga una gran popularidad entre exigentes bebedores y amantes de la gastronomía.

    Una de las iniciativas más ambiciosas a este respecto son los congresos culinarios, que la compañía comenzó a organizar en 2015. En septiembre de ese año, Ferran Adrià, el chef más premiado del mundo, fue el encargado de inaugurar el I Congreso de Gastronomía. Con el rubro "El perfil cambiante de la gastronomía moderna", Damm congregó a chefs del prestigio de Diego Muñoz -del premiado restaurante peruano Astrid y Gastón-, Fran Agudo o David Gil.

    El éxito acompañó también a la segunda edición, en septiembre de 2016, esta vez con el tema "El desafío de la cocina contemporánea". El evento, que tuvo lugar en el Instituto Culinario de Miami, reunió a más de 500 personas y contó con la presencia del reconocido chef Ferran Adriá, junto a una selección excepcional de otros chefs internacionales. Entre los asistentes, se encontraban figuras del mundo de la gastronomía tan importantes como Jorge Muñoz, jefe de cocina del restaurante con estrellas Michelin Pakta, parte del famoso Grupo elBarri de Albert Adrià en Barcelona; Aaron Mulliss, jefe de cocina en The Hand and Flowers, el primer GastroPub en recibir dos estrellas de la Guía Michelin y poseedor de cuatro premios AA Rosette; Nick Beardshaw, jefe de cocina en The Coach, segunda empresa de Tom Kerridge, con la distinción de Michelin Bib Gourmand, tres AA Rosette y votado como el tercer mejor pub del Reino Unido; y el chef Michelle Bernstein, galardonado con el James Beard.

    Lisboa ha sido también protagonista del empuje internacional de Damm. La primera edición del Estrella Damm Gastronomy Congress tuvo lugar también el pasado septiembre, unos días antes del de Miami. Seis chefs - Albert Adrià, Nandu Jubany, Andoni Luis Aduriz, Kiko Martins, João Rodrigues y Henrique Sá Pessoa- y sendos show cookings vertebraron una jornada que congregó a los más destacados profesionales de la gastronomía y restauración de Portugal, 350 asistentes llegados de diferentes puntos del país, dispuestos a descubrir la esencia y secretos de la mejor cocina contemporánea y a desvelar las claves de la cocina de vanguardia portuguesa y española.

    En plena forma

    Así, diez años después de iniciar su internacionalización, la compañía cervecera Damm ha logrado llegar a 78 mercados internacionales, de los que ya proviene el 15 por ciento de su facturación total. Una cifra que podría seguir aumentando, ya que los planes de la firma que preside Demetrio Carceller pasan por potenciar su red de distribuidores e implantar nuevas filiales como las anunciadas recientemente para China y Suecia.

    Aunque Estrella Damm es su producto estrella dentro y fuera de España, la cervecera, que ha conseguido vincularse al estilo de vida mediterráneo y a la marca Barcelona, también se está abriendo hueco con la Inedit, de Ferrán Adriá, y con Daura, sin gluten. Damm, que emplea a 3.125 personas y en 2015 facturó 963 millones de euros, un 5,5 por ciento más que en 2014, ha demostrado en los últimos años estar comprometida con el medioambiente al haber reducido en un 20 por ciento su consumo de agua y de energía eléctrica.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    OHL apuesta por México con una inversión de 350 millones de dólares en 2017
    OHL México se alía con las mariposas