elEconomista.es
Últimas noticias
24.580,89
+0,49%
1,1638
+0,87%
47,77
+7,28%
1.269,42
+0,01%

Pepsi y Coca Cola entran en una guerra por el agua 'cool' en botella: LIFEWTR vs smartwater

Jose Luis de Haro - 18:05 - 25/01/2017
0 comentarios
  • La nueva marca LIFEWTR se anunciará en la Super Bowl de este año

Anuncios de LIFEWTR y smartwater.

A medida que el consumo de refrescos azucarados sigue en decadencia, las principales compañías de refrescos en Estados Unidos, véanse PepsiCo y Coca Cola, han abierto una particular guerra por el agua en botella. Pero no cualquier tipo de agua sino lo que ambas compañías categorizan como 'premium', es decir, productos que permiten cobrar hasta 2,70 dólares por una botella de litro.

De momento, según adelanta The Wall Street Journal, la compañía liderada por Indra Nooyi ha decidido comprar 30 segundos publicitarios en el evento deportivo del año, la Super Bowl, con la intención de presentar en sociedad LIFEWTR, su nueva marca de agua con la que pretende plantar cara a smartwater. Pepsi y Coca Cola se caracterizan por usar este acontecimiento clave del fútbol americano, que este año tendrá lugar el próximo 5 de febrero, para airear en público su voraz competencia.

Mientras las ventas de agua embotellada han subido más de un 50% durante la última década, las de refrescos azucarados han sufrido una caída a medida que los estadounidenses favorecen las bebidas saludables. A este lado del Atlántico, según los datos de BMC DrinkTell, de los que se hace eco el WSJ, el volumen de ventas de bebidas carbonatadas alcanzó los 12.400 millones de dólares en 2016 frente a los 12.800 millones de dólares alcanzados por el agua en botella.

En términos de cuota de mercado, Dasani, de Coca-Cola, lidera el ranking con un 6,9% seguida por Aquafina, de PepsiCo, y Nestlé Pure Life, con un 6% y un 5,9% del mercado respectivamente. Poland Spring de Nestlé y Glacéu smartwater de Coca Cola se sitúan a la cola con un 5,5% y un 4,9%.

PepsiCo comenzaba este mes a distribuir sus primeras unidades de LIFEWTR, una versión refinada por la que cargará 2,70 dólares por botella y con la que intentará rascar mercado a Smartwater. La compañía ya cuenta con una marca de menor calibre, Aquafina, con la que ha conseguido calzarse la medalla de plata en un mercado que mueve aproximadamente 21.000 millones de dólares.

Por su parte, Coca Cola, que también planea comprar espacios publicitarios en la Super Bowl, no tiene intención de promocionar en dicho evento sus marcas de agua, según un portavoz de la compañía. dicho esto, la empresa cuenta con la marca de agua más vendida en el país, Dasani, y la quinta más popular entre los consumidores, smartwater. Dentro de la categoría 'premium', smartwater domina el 44% del volumen de mercado, según Beverage Marketing Corp.

De hecho, esta marca ha supuesto una verdadera sorpresa para Coca Cola, con más de 1.000 millones de dólares en ventas el año pasado. La compañía compró dicha marca en 2007 por 4.100 millones de dólares. Este producto, al que se añaden electrolitos y cuenta con proceso de purificación menos convencional, como factores diferenciales de otras marcas de agua de menor coste, ha contado con el apoyo de la industria del fitness y la moda así como con el apoyo de la actriz, Jennifer Aniston, quien fue una de las primeras inversoras de Smartawater. LIFEWTR, que cuenta con un PH equilibrado con electrolitos para potenciar sus sabor y se diferencia por su botella, con texturas y diseños de artistas emergentes que cambiarán temporalmente.

Contenido patrocinado
Otras noticias

Comentarios 0

Flash de noticias América


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Facebook y Snapchat no logran cautivar a los medios ante los pobres resultados de sus alianzas
Moda 'instantánea' europea amenaza a marcas de ropa de Estados Unidos