OHL se adjudica dos contratos en Illinois por 37 millones de dólares

elEconomista América - 16:33 - 26/10/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    OHL está presente en el estado de Illinois desde 2014. Deejpilot

    OHL, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado dos nuevos proyectos en Chicago, en el estado de Illinois (EEUU), por importe conjunto de 36,7 millones de dólares.

    El primer contrato, valorado en 19,4 millones de dólares, ha sido otorgado por el Departamento de Transporte de llinois (IDOT, por sus siglas en inglés). Las obras incluyen la construcción de una rampa en la carretera I-290, en la Autopista Eisenhower, hacia Outbound I-90/94, en la Autopista Dan Ryan. Además, se construirán muros de contención y se ampliarán las rampas para mejorar los desplazamientos en la zona.

    El segundo contrato otorgado por METRA, la división de tren de cercanías de la Autoridad Regional de Transporte que da servicio a Chicago y su área metropolitana, está valorado en 17,2 millones de dólares y consiste en la retirada, reemplazo y rehabilitación de las estructuras de once puentes ferroviarios  en el centro urbano de Chicago. 

    OHL está presente en Illinois desde 2014, año en el que se adjudicó el proyecto del intercambiador de carreteras Elgin-O'Hare (IL-390) en Chicago por un importe de 64 millones de dólares. Recientemente, ha sumado un nuevo contrato el Aeropuerto Internacional O'Hare, otorgado por la Autoridad de Aviación de la Ciudad de Chicago y cuyo importe asciende a 45,7 millones de dólares.

    Líder en sostenibilidad

    Además, el grupo ha obtenido la máxima calificación "A" con condición de líder en el CDP Climate Change 2017,  y renueva, de esta manera, su presencia en el Climate A List, lista integrada por tan sólo el 9% de las empresas con mayor puntuación del mundo. Asimismo, la compañía se incorpora por primera vez a la A List Water, en la que están presentes las compañías líderes en materia de gestión de los recursos hídricos. Con este resultado, OHL se posiciona como una empresa de referencia por su compromiso en favor de una economía baja en carbono.

    OHL reporta voluntaria y públicamente a CDP desde 2009, lo que le ha ubicado en una destacada posición en el ranking de participantes. El Grupo forma parte del programa Climate y Water, que valoran la transparencia (disclosure), concienciación (awareness), gestión (management) y liderazgo (leadership) en cambio climático y gestión de la huella hídrica respectivamente, en una escala creciente desde F hasta A. Además, el Grupo OHL también participa en los programas CDP Supply Chain (cadena de suministro), desde 2011, y en CDP Forests (referente a la deforestación) desde 2015, en los que también mantiene una posición de liderazgo.

    CDP es la organización de referencia internacional, sin ánimo de lucro, de la que son firmantes 827 inversores que representan 100 billones de dólares en activos. Proporciona la base de información ambiental corporativa más grande del mundo en materia de cambio climático y de protección de los recursos naturales. CDP reconoce con el liderazgo a aquellas empresas que han demostrado un profundo conocimiento de los riesgos y oportunidades relacionados con el cambio climático, así como la definición y aplicación de estrategias para su gestión. 

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Pedro Beirute: Costa Rica es un país absolutamente estratégico para Estados Unidos