Técnicas Reunidas gana un proyecto de 2.750 millones de dólares

elEconomista América - 9:22 - 16/08/2017
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    El proyecto forma parte del desarrollo de la zona económica especial de Duqm.

    Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) adjudica a TR el proyecto de unidades de proceso de su refinería en Omán.

    Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por DRPIC para la ejecución del proyecto de las unidades de proceso de la nueva refinería de Duqm (Omán).

    Este proyecto forma parte de los planes del gobierno omaní para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Duqm, que incluye la construcción de una refinería grassroot, para la cual se prevé en los próximos 15 años realizar una inversión de hasta 15.000 millones USD que se destinarán al desarrollo de las infraestructuras dentro del puerto y alrededores para construir una de las mayores zonas industriales de este tipo en Medio Oriente, siendo la refinería la pieza clave para el desarrollo de esta zona industrial.

    El contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad llave en mano al consorcio internacional formado por Técnicas Reunidas (España) y Daewoo Engineering and Construction (Corea) por un importe aproximado de 2.750 millones de dólares y tendrá una duración de 47 meses.

    Este proyecto es el mayor de los 3 que componen la construcción de la nueva refinería e incluye todas las unidades de proceso.

    El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de las unidades de refino: unidad de destilación de crudo (230.000 bpsd), unidad de destilación de vacío (114.000 bpsd), unidad de Hidrocracker (74.000 bpsd), unidad de coker retardado (52.000 bpsd), unidades de hidrotratamiento de keroseno (40.500 bpsd), unidad de hidrodesulfuración de diésel (83.500 bpsd cada una), unidades de tratamiento de GLP (2 x 12.500 bpsd), unidades de producción de hidrógeno (2 x 126.500 Nm3/d), unidad de gas saturado (6.500 mT/d), unidades de tratamiento de aguas ácidas (2 x 44 mT/d), unidades de regeneración de aminas (2 x 415 mT/d) y unidades de recuperación de azufre (3x355 mT/d).

    El proyecto se desarrollará en su mayoría en las oficinas de Técnicas Reunidas en Madrid, que además de ser el líder de la Joint Venture es el socio mayoritario con un 65%.

    Este proyecto da continuidad a la experiencia de TR en Oriente Medio, donde está llevando a cabo otros importantes proyectos de petróleo y gas.

    Duqm Refinery and Petrochemical Industries Company (DRPIC) es una Joint Venture participada por la empresa pública Omán Oil Company (OOC) y por Kuwait Petroleum Intermational (KPI), empresa subsidiaria internacional del consorcio petrolero estatal de Kuwait Petroleum Corporation (KPC).

    Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La producción industrial aumenta en Estados Unidos un 1% en abril, su mayor crecimento en tres años