Damm invierte 38 millones de dólares en la modernización de sus plantas productivas

elEconomista América - 15:17 - 29/02/2016
0 comentarios
  • El proyecto elevará en 1 millón de hectolitros la capacidad de la cervecera

tagsMás noticias sobre:
planta_estrella_damm.jpgLa española llegó en 2008 América Latina, donde está presente en 12 países

Damm ha iniciado el proceso de ampliación de sus plantas de Barcelona y Murcia, en España, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción en ambos centros.

La implantación de infraestructura adicional en estas dos fábricas logrará ampliar la producción en más de 1.000.000 de hectolitros y se enmarca en el plan estratégico industrial 2015-2017 de la compañía. Con esta ampliación, la capacidad total de producción de cerveza de Damm se situará en más de 7 millones de hectolitros en las plantas de Murcia y El Prat. 

Damm realizará una inversión de más de 35 millones de euros (unos 38 millones de dólares) para acometer esta mejora competitiva en las dos plantas, que garantizará una respuesta óptima de la compañía en cuanto a producción frente a la creciente demanda que año tras año la empresa cervecera continúa registrando. En los últimos años, y debido al crecimiento y a la expansión internacional de Damm, la fábrica de El Prat ha ampliado su portfolio de cervezas elaboradas así como la tipología de formatos de envasado.

Estos cambios han exigido la modificación y adaptación de las instalaciones, objetivos prioritarios para Damm, que en 2016 creará 100 nuevos puestos de trabajo para cubrir las necesidades de la compañía. Las medidas supondrán una significativa ampliación de la capacidad de las plantas, a la vez que mejorarán la flexibilidad y adaptación a nuevas variedades de cerveza y a las diferentes necesidades de packaging de los mercados en los que opera. 

De esta manera, la planta de Damm en El Prat se verá ampliada con la incorporación de siete nuevos tanques de fermentación y guarda, y una nueva línea de envasado de botellas de vidrio. Paralelamente, la planta de Murcia se reforzará con cuatro tanques de fermentación y guarda y con varios equipos en las aéreas de maltería, cocimiento y envasado. 

El proyecto de mejora de la competitividad de ambas plantas se inició en 2015. Gracias a las acciones desarrolladas, el centro de producción de Damm en El Prat incorporó el pasado año cuatro tanques de fermentación y guarda y una nueva línea de barril. Asimismo, la planta de Murcia se reforzó con dos tanques de fermentación y guarda y con un nuevo tren de envasado de latas.

140 años de historia

Damm, fundada en el año 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm, es hoy en día uno de los principales líderes en el sector de la alimentación y bebidas. Actualmente la empresa está presente en 92 países de todo el mundo y dispone de diferentes estilos de cerveza entre las que destacan algunas tan reconocidas como Estrella Damm, Voll-Damm y Free-Damm, así como las marcas de agua mineral Veri y Fuente Liviana. Desde 2012 cuenta en su portafolio con la emblemática marca Cacaolat, empresa que adquirió junto con el grupo Cobega. Damm participa además en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla, así como en otras del sector logístico.

Para desarrollar toda su actividad, Damm cuenta actualmente con nueve fábricas en la Península Ibérica, en las que elabora y envasa más de 15 millones de hectolitros de cerveza, agua y refrescos. En 2014 la facturación de Damm, que cuenta con un equipo humano de casi 3.000 personas, ascendió a 913 millones de euros. Damm se ha convertido también en un icono social. El compromiso que la empresa ha demostrado con la sociedad a lo largo de sus 140 años de historia se mantiene más vivo que nunca, gracias a su participación y soporte activo en diferentes ámbitos, como el deporte, la música, la cultura y el medioambiente.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0


Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Exejecutiva de Wall Street denuncia en un libro la misoginia en el sector
El conflicto entre Univisión y la empresa AT&T deja en negro los canales de la cadena