Intel planea eliminar más de 5.000 empleos

El Economista America - 0:48 - 18/01/2014
comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto | Archivo

    Intel planea eliminar más de 5.000 empleos de su fuerza de trabajo este año en un esfuerzo por incrementar sus ganancias ante la menguante demanda por sus semiconductores para computadoras de escritorio.

    La empresa con sede en Santa Clara, California, confirmó el viernes el recorte de plazas, el día después de que reportó su segunda caída anual consecutiva de ingresos y ganancias, según AP.

    La purga representa casi 5% de los 180.000 puestos que tenía Intel en su nómina a finales de diciembre. La empresa intenta deshacerse de las plazas sin despidos, dijo el portavoz Bill Calder. En su lugar, las reducciones se alcanzarán a través de renuncias voluntarias, liquidaciones y jubilaciones anticipadas.

    La empresa no dijo cuánto dinero espera ahorrar al eliminar los puestos de trabajo. Sin embargo, Intel necesita reducir sus gastos si quiere poner fin a una caída de dos años que ha visto sus ingresos bajar de 12.900 millones de dólares en 2011 a 9.600 millones en 2013. Intel prevé que sus ingresos este año serán similares a los del año pasado, lo que vuelve improbable que sus cifras puedan mejorar sin reducir gastos.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Comentarios 0


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    <b>Goldman</b>: Cuatro razones que indican que Wall Street no sufre una burbuja
    Hershey's producirá impresora 3D de chocolate