WalMart México dice ventas iguales caen 4.1 % en octubre

El Economista America - 23:57 - 5/11/2013
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, reportó el martes una caída del 4.1 por ciento interanual en sus ventas iguales de octubre, afectadas por una agresiva competencia y un débil consumo.

    La baja siguió la tendencia negativa de septiembre, cuando las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se desplomaron un 4.7 por ciento interanual, según Reuters.

    El revés fue más profundo que el descenso del 0.9 por ciento de octubre del 2012.

    Walmex detalló que el monto promedio de compra bajó 1.6 por ciento, mientras que el tráfico de clientes disminuyó un 2.5 por ciento a unidades iguales.

    Analistas anticiparon la caída de las ventas ante consumidores cada vez más renuentes y preocupados por una esperada reducción de sus ingresos, derivada de mayores impuestos aprobados con la reciente reforma fiscal.

    Los comercios están recurriendo a un arsenal de promociones para atraer a un consumidor receloso, que está cuidando su bolsillo por temor a una nueva recesión.

    "La debilidad del consumo permanece ahora con un menor nivel de confianza de los consumidores que ven una menor expectativa de crecimiento tras la reforma hacendaria", dijo en un reporte Banorte Ixe, que esperaba una baja de 2.5 por ciento en las ventas iguales de Walmex.

    La confianza de los consumidores mexicanos cayó en octubre a su menor nivel en casi dos años, debido al desplome de la percepción de la población sobre su capacidad de compra de bienes duraderos futuros, según datos del Instituto Nacional de Estadística reportados el lunes.

    Walmex agregó que sus ventas totales consolidadas -que agrupa sus operaciones en México y Centroamérica- subieron un 1.3 por ciento a 32,526 millones de pesos (2,476 millones de dólares).

    Para Centroamérica, la minorista reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a ventas iguales.

    Las acciones de Walmex cayeron un 2.73 por ciento en la bolsa mexicana a 33.12 pesos, antes del reporte.


    Comentarios 0

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Brasil
    Argentina
    Peru

    Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens

    <b>Great Place to Work</b> designa a <b>BBVA</b> mejor banco global para trabajar
    <b>De Blasio</b>, el sucesor de Michael Bloomberg que corregirá la desigualdad en Nueva York