Inteligencia emocional: las siete claves que garantizan el éxito en el trabajo

El Economista America - 13:24 - 17/07/2013
comentarios
    Felicidad más trabajo, una ecuación que siempre repercute positivamente.|Foto:Archivo

    ¿Por qué es importante la felicidad en el trabajo? Como diría James Fox, actor de "Pasaje a la India" y miembro de la Orden del Imperio Británico, "Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida". Una máxima que debe aplicar todo director ejecutivo, si quiere un equipo de trabajo feliz, conectado a la perfección y con unos resultados acordes con un estado de ánimo positivo.

    Y para ello, Mayra Ortega, licenciada en economía por la Universidad Anáhuac y maestra en alta dirección de empresas (MEDEX) del IPADE, propone, a través de CNN Expansión, siete habilidades esenciales para desarrollar ese 'buen rollo' necesario dentro de toda compañía.

    1. Empatía

    Entiendes lo que motiva a otras personas, sobre todo cuando vienen de un nivel sociocultural diferente. Eres sensible a las necesidades de los demás.

    2. Armonizar

    Escuchas atentamente y piensas en cómo se sienten los demás ¿te sincronizas con los deseos de la otra persona? Armonizas con la cultura de la empresa.

    3. Percepción Organizacional

    Aprecias la cultura y valoras de la organización en donde trabajas entiendes las normas sociales y los códigos no escritos de tu empresa.

    4. Influencia

    Persuades al equipo de trabajo involucrándolos en la toma de decisiones.  Involucras a la gente clave en las discusiones y consigues que te apoyen.

    5. Desarrollar a tu gente

    Eres coach y mentor de la gente que te reporta e inviertes tiempo y energía en ello. Retroalimentas a tu equipo de trabajo.

    6. Inspiración

    Puedes transmitir la visión y estrategia de la empresa a toda la organización. Construyes un orgullo de equipo para llegar a los objetivos planeados por la dirección, consigues que la gente de lo mejor de sí misma.

    7. Equipo

    Promueves la participación de todo tu equipo. Generas un espíritu de cooperación.

    Así que aproveche, sea ejecutivo o trabajador, trate de encontrarle sentido a su trabajo, puesto que esto repercutirá sobre su felicidad o sobre sus trabajadores, si los tiene, y cultive las emociones positivas, ya que estas le ayudarán a solucionar problemas.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un hombre demanda a <b>Apple</b> por su adicción a la pornografía
    ¿Se imagina que <b>PayPal</b> le ingresa <b>92.000 billones</b> de dólares en su cuenta?