elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.594,21
-0,14%
18,7904
-0,09%
69,54
-0,07%
1.203,57
+0,34%

BMW devela la cuarta generación del X5: más grande y mucho más tecnológico

David Galán - 15:01 - 6/06/2018
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: EcoMotor

    BMW ha presentado el nuevo X5, la cuarta generación, que gana en tamaño y tecnología y apuesta por un diseño más robusto. Su llegada al mercado se producirá en noviembre de 2018.

    El nuevo SUV de la marca de la hélice, que rivalizará con modelos como el Volvo XC90 o el Audi Q7, presenta unas dimensiones significativamente mayores que las de su predecesor: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4,922 mm; el ancho en 66 mm, para llegar a los 2,004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1,745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2,975 mm. La capacidad del maletero oscila entre los 645 litros y un máximo de 1,860 litros que se consiguen si se abaten los asientos de la tercera fila (se prevé que esté disponible desde diciembre de 2018), dejando hábiles cinco plazas.

    Estéticamente, el BMW X5 2018 luce una rejilla envolvente y de una sola pieza con los riñones de BMW, así como una luces traseras de diseño tridimensional. Además, como opción, se pueden incorporar llantas de aleación de 22 pulgadas y sustituir los faros LED de serie por los láser BMW con faros LED adaptativos.

    Respecto a la motorización, el SUV se fabricará con tres variantes:

    -un gasolina de seis cilindros en línea con 340 CV, en el BMW X5 xDrive40i (consumo de combustible, ciclo mixto: 8,8 – 8.5 l/100 km)

    -diésel de seis cilindros en línea con 400 CV, en el BMW X5 M50d (consumo mixto: 7.2 – 6.8 l/100 km)

    -mismo diésel de seis cilindros, pero con 265 CV para el BMW X5 xDrive30d (consumo de combustible ciclo mixto: 6.8 - 6.0 l/100 km).

    Todos ellos van asociados de serie a un a una transmisión Steptronic de ocho velocidades.

    El flamante BMW mejora su comportamiento tanto en carretera como en terreno off-road. El sistema de bloqueo del diferencial en el eje trasero proporciona una agilidad, tracción y estabilidad direccional al acelerar en la salida de las curvas y en otras situaciones de conducción dinámica. Por su parte, el paquete Off-Road (opcional), que se oferta por primera vez en la gama X de BMW, proporciona la suspensión neumática de dos ejes que ofrece un ajuste de la altura del vehículo de hasta 80 milímetros, protecciones en la parte delantera y trasera, además de pantallas específicas en la instrumentación y la pantalla de control con la que se puede escoger entre cuatro modos de conducción: arena, rocas, grava o nieve. El control dinámico de la suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente va de serie.

    Un interior digitalizado

    El BMW X5 gana también en tecnología al mejorar el sistema operativo iDrive para incluir un cuadro de instrumentos completamente digital, así como una pantalla de control de 12.3 pulgadas. También se ha logrado mayor facilidad de uso del control de voz y control gestual de BMW, y la nueva generación del BMW Head-Up Display aumenta de tamaño hasta las 7 × 3.5 pulgadas. Las pantallas personalizables proveen al conductor de la información adecuada en cada momento.

    Una labor informativa que también realiza la llave digital (opcional), que permite además a los usuarios acceder al vehículo y arrancar el motor utilizando el smartphone.

    Los sistemas de asistencia a la conducción de los que goza este modelo son el control de crucero activo con la función Stop&Go, asistente de dirección y de control de carril, advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, y advertencias de tráfico en cruces, de prioridad y de dirección prohibida. Y por primera vez, se suma a estos el asistente de parada de emergencia, que frena el vehículo automáticamente si es necesario, y lo dirige a un margen de la carretera.

    De igual forma, el nuevo asistente de estacionamiento tanto en batería como en línea posibilita que, al dar marcha atrás, el vehículo tome el control de la dirección para maniobrar el vehículo a lo largo de un trayecto realizado anteriormente hacia adelante, en una distancia de hasta 80 metros.

    El BMW X5 2018, que se fabricará en la planta de Spartanburg (Estados Unidos), saldrá a la venta el próximo mes de noviembre.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Flash de noticias México


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    CCE asegura que AMLO cambió de opinión sobre el Nuevo Aeropuerto
    México es un destino atractivo para la Inversión Extranjera Directa en telecomunicaciones: Pro-México