elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
49.042,52
+0,20%
18,6900
+0,30%
47,77
+7,28%
1.251,25
-0,95%

Fiat Chrysler modificará el software de los motores diésel en EU

EFE - 15:52 - 19/05/2017
0 comentarios
    Reuters

    Fiat Chrysler (FCA) anunció hoy que modificó el software de algunos de sus motores diésel en Estados Unidos para solicitar a las autoridades medioambientales del país la certificación de que los vehículos cumplen las normas de emisiones.

    La actualización del software afecta a los modelos Jeep Grand Cherokee 2017 y Ram 1500 diésel 2017.

    FCA señaló en un comunicado que la petición de certificación "es el resultado de muchos meses de estrecha colaboración" entre la empresa, la Agencia de Protección Ambiental de EU (EPA) y las autoridades ambientales del estado de California (CARB).

    "Con el permiso de EPA y CARB, FCA tiene la intención de instalar el mismo software de emisiones modificado en los Jeep Grand Cherokee 2014-2016 y Ram 1500 diésel 2014-2016", continuó la compañía.

    "FCA cree que este resolverá las preocupaciones de estas agencias sobre las calibraciones del software de emisiones en esos vehículos", terminó explicando el fabricante.

    En enero, EPA acusó a FCA de no revelar la existencia del software en unos 104,000 automóviles de las marcas Jeep y Ram y lo comparó con el sistema utilizado por Volkswagen para ocultar las emisiones reales de sus motores diésel.

    FCA ha rechazado las acusaciones de EPA y ha asegurado que sus vehículos cumplen todas las normas medioambientales del país.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru

    Santander contrata a Citigroup para posible compra de Popular
    Magnate ruso ofrece 1,300 mdd para comprar el 67% del Arsenal