elEconomista.es
Últimas noticias
26.071,72
+0,21%
1,2223
-0,10%
47,77
+7,28%
1.331,62
+0,01%

Precio Variación Volumen (títulos) Volumen (MXN) Hora
34,45MXN -0,38%  -0,13MXN 2.538.241 87.424.081,43 15:11:59

Noticias Todos

Las financieras toman las riendas de las subidas en el IPC

11/01

El sector financiero ha comenzado el año con fuerza en el parqué mexicano. Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) sufre las incertidumbres de una posible ruptura del TLCAN con descensos de más de 1 punto porcentual, las financieras cotizadas, a excepción de Banorte, logran ganancias en el comienzo de 2018, incluso cuatro de las cinco consiguen una plaza entre las más alcistas del selectivo. "Estimamos que los grupos financieros continuarán favorecidos por el efecto positivo de los niveles de tasas de interés", señalan desde Intercam Casa de Bolsa. Actualmente el precio del dinero está en el 7.25% después de la última subida de diciembre realizada por Banxico.

¿Por qué Lala e Inbursa no convencen a los analistas?

16/12

Antes de invertir en una empresa hay que revisar el precio en que se cotiza en el mercado, sus retornos (presentes y futuros), estrategias de inversión, su salud financiera y la recomendación de los analistas sobre sus títulos, comprar, mantener o vender. En consenso de mercado que recoge FactSet aconseja deshacer posiciones en cinco compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), un 14% del selectivo.

¿Qué esperan los analistas de los resultados del sector bancario?

19/10

Las presentaciones de las cuentas han llegado hasta el sector bancario. Banorte ya ha comenzado y hasta el penúltimo día de octubre, las entidades financieras cotizadas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) desfilaran por la pasarela de los resultados. Desde Actinver consideran que "la cartera crediticia de la industria continúa creciendo a doble dígito y las tasas de interés más altas siguen mejorando los márgenes de los bancos mexicanos".

Cinco firmas del IPC están sobrevaloradas para los analistas

22/06

Desde que 2017 dio comienzo, un 69% de las compañías que componen el Índice de Precio y Cotizaciones (S&P / BMV IPC) consiguen rentabilidades positivas en el parqué. De hecho, algunas de las emisoras han repuntado hasta situar el precio de sus acciones por encima de la valoración del consenso de mercado que recoge FactSet, por lo que están sobrevaloradas para los analistas. Concretamente se trata de cinco firmas: Santander México, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Genomma Lab, Grupo Financiero Inbursa y Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP).

Cuatro emisoras del IPC tocan mínimos en el parqué

15/02

Compras y ventas. Los inversionistas no terminan decidir la jornada en la renta variable mexicana. Así, el IPC lo máximo que ha llegado a subir ha sido un moderado 0.16% y a caer un 0.6%. En medio de esta indecisión cuatro emisoras han tocado mínimos en el parqué: Alpek, IEnova, Inbursa y Gentera.

Utilidades de Inbursa descienden 27% en el tercer trimestre

26/10

Las utilidades de Grupo Financiero Inbursa se redujeron 27% a 6,634 millones de pesos durante el tercer trimestre del año, frente a igual periodo de 2015.

Flash de noticias América