elEconomista.es
Últimas noticias
24.964,75
-1,01%
1,2327
-0,11%
47,77
+7,28%
1.327,21
-0,22%

Precio Variación Volumen (títulos) Volumen (MXN) Hora
15,70MXN -1,01%  -0,16MXN 1.883.883 29.618.570,36 15:12:28

Noticias Todos

Las financieras toman las riendas de las subidas en el IPC

11/01

El sector financiero ha comenzado el año con fuerza en el parqué mexicano. Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) sufre las incertidumbres de una posible ruptura del TLCAN con descensos de más de 1 punto porcentual, las financieras cotizadas, a excepción de Banorte, logran ganancias en el comienzo de 2018, incluso cuatro de las cinco consiguen una plaza entre las más alcistas del selectivo. "Estimamos que los grupos financieros continuarán favorecidos por el efecto positivo de los niveles de tasas de interés", señalan desde Intercam Casa de Bolsa. Actualmente el precio del dinero está en el 7.25% después de la última subida de diciembre realizada por Banxico.

Gentera, Volaris y Nemak son los 'perros de la bolsa' de 2017

20/12

Existe una teoría, conocida como los perros de la bolsa, que indica que las compañías que peor comportamiento han registrado a lo largo de un año, es decir, las más bajistas, se convertirán en las más alcistas el ejercicio siguiente y viceversa. Es por ello que, quien confíe en esta tesis fijará su mirada en Gentera, Volaris y Nemak. En 2016 Grupo Elektra se convirtió en la firma más bajista de todo el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) con una caída que superó el 30%. Muy diferente ha sido su comportamiento en el presente ejercicio, ya que sus títulos han ocupado el primer puesto en la lista de más alcistas del selectivo con una subida de más del cien por cien.

Los tres dividendos para despedir el año

28/11

El próximo viernes dará comienzo el último mes del año, que ha sido el elegido por tres compañías del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) para abonar los que serán los últimos dividendos de 2017.

¿Qué esperan los analistas de los resultados del sector bancario?

19/10

Las presentaciones de las cuentas han llegado hasta el sector bancario. Banorte ya ha comenzado y hasta el penúltimo día de octubre, las entidades financieras cotizadas del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) desfilaran por la pasarela de los resultados. Desde Actinver consideran que "la cartera crediticia de la industria continúa creciendo a doble dígito y las tasas de interés más altas siguen mejorando los márgenes de los bancos mexicanos".

Sólo 8 empresas del IPC están en negativo en el año

28/07

Si una palabra define en 2017 el mercado mexicano ha sido récord. El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) ha tocado máximos históricos en multitud de ocasiones este año, hasta situarlos en 51,713 puntos. De este modo, la subida en el ejercicio que acumula el selectivo supera el 12%, sin embargo, aunque mayoritariamente las emisoras se suman a estas alzas, hay 8 compañías que no se libran del negativo en el balance anual.

Los analistas esperan máximos en el beneficio de BanRegio, Banorte y Gentera para 2017

5/07

El sector financiero mexicano está preparado para marcar hitos este año. Tres de las cinco entidades financieras cotizadas en el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) en bolsa van a batir récords históricos de beneficios este presente año, según las estimaciones del consenso de mercado. Se trata de BanRegio, Banorte y Gentera.

Solo 5 emisoras del IPC están en negativo en el año

5/04

Con el término del primer cuarto del año parece que las dudas creadas tras la victoria de Donald Trump en el mercado mexicano se han disipado. Abril ha comenzado con fuerza y el IPC de México cotiza sobre los 49,000 puntos, tras coronar un nuevo máximo histórico y subir en el ejercicio alrededor de un 8%. Sin embargo, hay cinco emisoras del IPC de México que todavía no lucen el signo positivo en 2017, se trata de Volaris, Alpek, Gentera, Banregio e IEnova, siendo las caídas de las dos primeras de doble dígito.

Cuatro emisoras del IPC tocan mínimos en el parqué

15/02

Compras y ventas. Los inversionistas no terminan decidir la jornada en la renta variable mexicana. Así, el IPC lo máximo que ha llegado a subir ha sido un moderado 0.16% y a caer un 0.6%. En medio de esta indecisión cuatro emisoras han tocado mínimos en el parqué: Alpek, IEnova, Inbursa y Gentera.

Las tres firmas que tienen una diferencia en sus valoraciones de más del 100%

8/12

Los analistas emiten valoraciones sobre las emisoras. Sin embargo, en la misma compañía puede que la diferencia entre el precio objetivo más optimista y el más pesimista varíe hasta alcanzar una brecha del cien por cien, dependiendo de la casa de análisis que lo emite. En el IPC de México este hecho se refleja en tres emisoras: Peñoles, Gentera y OHL México.

Gentera ganó un 55% más en el trimestre, hasta 1,054 millones

27/07

La empresa Gentera reportó una utilidad neta de 1,054 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, lo que implicó un crecimiento de 55%, comparado con el mismo periodo del año pasado. La compañía confirmó en su informe que los resultados de este trimestre no han sido auditados.