elEconomista.es
Últimas noticias
24.715,09
+0,00%
1,1770
-0,30%
47,77
+7,28%
1.293,25
+0,01%

Universidad de Yucatán amplia convenios de colaboración con España

- 19:51 - 17/05/2018

    Mérida, 17 may (EFE).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció hoy el aumento de los convenios de colaboración con universidades españolas para ampliar los acuerdos ya existentes, informó hoy el rector José de Jesús Williams.

    Tras una reunión con el consejero de Educación de la Embajada de España en México, Enrique Cortés de Abajo, el rector de la UADY destacó que "el objetivo es continuar la promoción y fortalecer más las relaciones educativas entre México y España".

    El rector señaló que en estos momentos cuatro profesores españoles colaboran actualmente con la UADY en las Facultades de Ingeniería, Arquitectura, Antropología y en la Dirección General de Desarrollo Académico.

    Además, 49 profesores de UADY obtuvieron postgrados en las Universidades de Granada, Sevilla, Politécnica de Madrid, Complutense de Madrid y Murcia.

    El rector agregó que en la reunión con el consejero de Educación de la Embajada de España en México se planteó fomentar la movilidad estudiantil, académica y de investigación por medio de becas y financiación entre ambas naciones.

    "El consejero español propuso que académicos y directivos compartan información con los jóvenes universitarios que desean realizar una estancia académica en su país", indicó el rector.

    La estructura de la UADY está formada por 51 miembros del Consejo Universitario, cinco campus, 15 facultades, tres preparatorias, un centro de investigación y la Unidad Multidisciplinaria Tizimín.

    Entre los proyectos actuales de investigación con España destacan los de representaciones literarias de la violencia de género (U. De Sevilla, 2016); Violencia en las relaciones de noviazgo y consumo de alcohol y/o sustancias ilegales en jóvenes (U. de Oviedo, 2016); y La capacidad de carga porcentual como herramienta de manejo de cenotes turistificados (U. de Extremadura, 2017).

    El incremento de la colaboración académica con las universidades españolas se incluye en la estrategia de internacionalización de la UADY "que tiene la intención de promover más relaciones de colaboración académica, investigación y vinculación para consolidar programas de movilidad de alumnos y académicos con otros países y conformar Redes de Investigación y promover Programas Educativos de Doble Titulación", explicó el rector.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Rector de la UNAM ingresa a la Academia Nacional de Medicina de Francia
    Crece un 5,9 % el número de jóvenes brasileños que ni estudian ni trabajan