elEconomista.es
Últimas noticias
25.299,92
+0,45%
1,1317
-0,78%
47,77
+7,28%
1.186,39
-0,61%

Educación Puerto Rico abre canal Youtube para instruir maestros educación especial

- 18:19 - 17/05/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 17 may (EFEUSA).- El Departamento de Educación (DE) de Puerto Rico anunció hoy que abrió un canal de Youtube para adiestrar a maestros de niños de educación especial.

    El canal, Academia MiPE/Mi portal especial, tendrá como propósito agilizar los trabajos de los más de 105.000 estudiantes que reciben servicios de la dependencia, explicó el DE en un comunicado de prensa.

    Asimismo, el canal Academia MiPE/Mi portal especial, servirá como herramienta de capacitación para todos los maestros que fueron -el 50%- adiestrados al inicio de año escolar, agregó el DE en el texto.

    El secretario asociado de educación especial del DE, Eliezer Ramos, sostuvo en el comunicado que los que aún no han pasado por los talleres tendrán la opción de acceder a los primeros 14 módulos de práctica.

    Ramos agregó que para aumentar el alcance de la información y que el servicio a los estudiantes sea rápido, se hicieron los vídeos de manera tal que más maestros puedan aprender sobre el servicio y que, los que ya fueron adiestrados, lo tengan a manera de repaso.

    "El acceso a estos módulos será de gran ventaja y comodidad para los maestros. Agradecemos las sugerencias que nos presentaron en los procesos de adiestramientos ya que están todas incluidas en los talleres virtuales", indicó Ramos.

    "Igualmente estamos satisfechos con las evaluaciones otorgadas a MiPE por parte de los educadores. Todas las modificaciones que los maestros nos pidieron son parte de los talleres, lo que los hace fáciles y ágiles para que los puedan manejar 24/7", agregó el funcionario.

    Ramos detalló que el acceso a estos talleres les permitirá a los maestros obtener información de evaluaciones realizadas, programa de servicios, áreas académicas en las que participara en el salón regular, acomodo que necesita el estudiante para participar en el proceso de enseñanza y aprendizaje y servicios y equipos de asistencia tecnológica.

    Igualmente, los maestros podrán trabajar con aspectos importantes en el desarrollo y mejoramiento de los estudiantes, tales como historial de terapias, módulos del estudiante y cumplimiento federal y estatal.

    Ante la acogida por parte los maestros a la Academia MiPE, el licenciado Ramos anticipó una segunda academia para los meses de verano y agosto.

    "Estamos muy complacidos con los resultados de la primera academia y ahora con esta herramienta virtual, vamos a trabajar en la creación de una segunda para alcanzar a más maestros en esta aplicación que, al final, será una gran ventaja en el proceso educativo y de mejoramiento de nuestros estudiantes de educación especial", concluyó Ramos.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Marchas contra la violencia machista congregan a miles de personas en Chile
    El desconocimiento de competencias globales retrasa la educación en Latinoamérica