elEconomista.es
Últimas noticias
24.892,56
-0,48%
1,1783
+0,20%
47,77
+7,28%
1.291,97
-0,03%

Gobierno de El Salvador y EE.UU. acercan tecnología a alumnos del norte país

- 0:01 - 25/04/2018

    San Salvador, 24 abr (EFE).- El Fondo del Milenio (Fomilenio II) de EE.UU. junto con el Gobierno de El Salvador entregaron hoy 125 computadoras portátiles a alumnos de diferentes escuelas públicas del departamento de Chalatenango (norte), con el fin de acercar la tecnología a los estudiantes de esta zona del país.

    Según el Ejecutivo de El Salvador, las más de 100 computadoras son parte de un lote de 1.052 portátiles que serán entregados en diferentes centros educativos que no cuentan con esos recursos.

    Además, dijo que implementará el Sistema de Información del Ministerio de Educación (Mined), que es financiado por Fomilenio II, iniciativa de Estados Unidos.

    La inversión del equipo informático asciende a 1,8 millones de dólares y forma parte de la apuesta de Fomilenio II para "mejorar la calidad de la educación y modernizar el sistema de información".

    Fomilenio II también entregará 1.488 computadoras adicionales en 14 centros educativos que impartirán los nuevos bachilleratos técnicos vocacionales de agronegocios y serviempresas, así como también en escuelas que implementarán la jornada extendida en tercer ciclo.

    La Vicepresidencia añadió que Fomilenio II trabaja de la mano con el Mined impulsando proyectos que contribuyan a alcanzar las metas de la política de calidad educativa, la cual propone el desarrollo de competencias ciudadanas y productivas para formar personas con mayores capacidades para acceder a empleos y mejorar la vida de sus familias.

    Estados Unidos otorgó a este país centroamericano unos 461 millones de dólares en el primer programa del Fomilenio, desarrollado en el período 2007-2012.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Piden al Gobierno P.Rico extender contrato de escuela especializada béisbol
    El Gobierno de Ecuador financiará proyectos de investigación científica