elEconomista.es
Últimas noticias
26.492,21
-0,26%
1,1768
-0,04%
47,77
+7,28%
1.201,09
+0,17%

Solo el 8% de los alumnos del sistema público de P.Rico acudió a clases hoy

- 20:10 - 19/03/2018
    tagsMás noticias sobre:

    San Juan, 19 mar (EFEUSA).- La secretaria de Educación, Julia Keleher, informó hoy que solo el 8% del estudiantado del sistema público de enseñanza de Puerto Rico acudió a sus respectivas escuelas, mientras este lunes se llevó a cabo una manifestación en contra del proyecto para crear las escuelas "chárter" en la isla.

    Keleher detalló en un comunicado de prensa que según los datos preliminares, el distrito con mayor cantidad de estudiantes presentes fue San Juan 1, que reportó un 25% de asistencia.

    La funcionaria mencionó además el porcentaje de las escuelas de las siete regiones de la isla que ofrecieron clases este lunes: Arecibo 97%, Bayamón 91%, Caguas 93%, Humacao 98%, Mayagüez 99%, Ponce 96% y San Juan 93%.

    Keleher dijo además que según los datos, las escuelas recibieron el 51 % de los docentes, el 92 % de los directores y el 84 % del personal no docente.

    Asimismo, ocho escuelas han reportado el 100 % de asistencia de maestros: cuatro en Ponce, dos en Caguas y dos en Arecibo.

    Mientras, hasta las tres de la tarde de hoy, siete escuelas informaron que contaron con entre el 95% y 97% de asistencia de docentes: tres en Caguas, dos en Ponce y dos en Arecibo.

    Igualmente, 17 planteles indicaron que entre el 90% y 94% de sus maestros se reportaron a sus escuelas: seis en Arecibo, seis en Caguas y cinco en Ponce.

    Keleher, por otra parte, ovacionó a los maestros que acudieron este lunes a sus respectivos planteles a ofrecer sus clases pese a que varios sindicatos de educadores acudieron hoy a la manifestación.

    "Tal y como había adelantado, confiaba en el compromiso de los maestros y maestras del sistema público de Puerto Rico, así como en toda la comunidad escolares, quienes entienden y respetan el compromiso contraído con los niños y niñas, por lo que mantuvieron la inmensa mayoría de las escuelas abiertas hoy", dijo Keleher.

    Por ello, la titular agradeció a los padres y encargados porque llevaron a los estudiantes hasta sus escuelas, y a los que no, respetó también su decisión, por lo que aseguró que "estamos trabajando fuertemente para ganarnos su confianza".

    Aseguró además que tiene como plan convertir a las escuelas "en lugares realmente seguros donde reciban la mejor educación posible y así puedan competir frente a los mejores del mundo".

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Un cardenal acusa a la ONU de colonizar Perú con educación en igualdad de género
    Asociación maestros de P.Rico dice que la lucha por educación no ha terminado