elEconomista.es
Últimas noticias
26.438,95
+0,73%
1,1683
-0,12%
47,77
+7,28%
1.204,00
+0,38%

Legisladoras del PNP de P.Rico piden disculpas por amenazas de representante

- 14:50 - 14/03/2018

    San Juan, 14 mar (EFEUSA).- Las integrantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el caucus de la mujer, encabezadas por la vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, pidieron al representante Manuel Natal que se disculpe públicamente con la representante María Milagros Charbonier por sus "deplorables acciones, incluyendo una amenaza física, durante el debate en torno a la reforma educativa".

    "Resulta bochornoso que luego que nos viéramos en la triste situación de expulsar a un compañero por violencia de género, venga otro legislador en pleno hemiciclo y frente a todo el pueblo, a pretender insultar y amenazar a una representante, simplemente por hacer uso de su derecho parlamentario a expresarse sobre una medida", dijo la también presidenta del caucus de la mujer.

    "Este patrón de agresividad contra la mujer tiene que cesar. Yo demando del representante Natal a que rectifique su proceder, pida disculpas públicas y maneje en lo sucesivo sus arranques de ira", sentenció.

    A su vez, indicó que condenan la "violencia contra la mujer en cualquiera de sus modalidades y recabamos del portavoz de la delegación del Partido Popular a que mantenga la disciplina entre sus miembros, se adscriban al Código de Ética y desistan de su constante menosprecio al talento y aporte de la mujer en la política".

    "Recién concluye la conmemoración de la Semana de la Mujer donde aunamos voluntades exaltando sus méritos y condenando la violencia, para tener que presenciar otro triste capítulo del machismo e intolerancia que como sociedad, rechazamos y condenamos. El ataque a una legisladora es un insulto a todas las compañeras en el ejercicio de un cargo público, que resulta insostenible, injustificable y reprochable por demás", agregó Ramos.

    Las legisladoras Maricarmen Más Rodríguez, Yashira Lebrón Rodríguez y Jackeline Rodríguez Hernández se unieron a la petición de la legisladora del PNP.

    "En Puerto Rico no hay espacio para conducta tan deplorable como la que vimos ayer por parte del representante Natal. Los legisladores a veces nos enfrascamos en áridos debates por la evaluación de medidas, sin embargo, nunca se torna el asunto al nivel que llegó ayer, cuando este Representante comenzó a señalar con el dedo, de manera fuerte y amenazante, mientras se lanzaba sobre donde se encontraba la representante Charbonier", opinó Mas Rodríguez.

    "¿Si sus compañeros no lo hubiesen detenido, que hubiese sucedido entonces? Por eso tiene que disculparse públicamente", señaló .

    De la misma manera se expresó Lebrón, representante por Bayamón, quien dijo que es una "lástima que el representante Natal llegara al nivel tan bajo de ayer. Su conducta dicta mucho de lo que el pueblo espera de un oficial electo. Hoy le pedimos al Representante que reflexione, pida disculpas públicas, no solo a la representante Charbonier, pero también a la figura de la mujer puertorriqueña, a quien ofendió con sus acciones. Eso es lo menos que esperamos que haga".

    Por su parte, Rodríguez expresó que le molesta que traten de justificar la agresión física contra la mujer.

    "No hay excusa nunca para recurrir a la amenaza y agresión ficticia. Esto es intolerable y más aun proviniendo de funcionarios electos. Esto es una acción reprochable y no puede ser nunca tolerada", agregó.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La universidad en línea española UOC abre su primera oficina en Colombia
    Oposición P.Rico cree reforma educativa convierte departamento en una empresa