elEconomista.es
Últimas noticias
24.824,00
+0,70%
1,1805
-0,01%
47,77
+7,28%
1.263,00
+0,73%

La Universidad Internacional de La Rioja gradua a un millar de latinoamericanos

- 1:48 - 25/11/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Bogotá, 24 nov (EFE).- Un millar de estudiantes de diferentes países latinoamericanos se graduaron hoy por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), institución española que los reunió en un acto en Bogotá.

    Alumnos de 47 titulaciones diferentes y de procedencias diversas como Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y también Estados Unidos asistieron al evento académico, que se celebra por cuarto año consecutivo en la capital colombiana.

    La lección magistral corrió a cargo del vicerrector de profesorado de la UNIR, Pedro Serna Bermúdez, quien centró su discurso en el papel de la política y el derecho en la construcción de la paz, precisamente en el día en que Colombia celebra el primer aniversario de la firma del acuerdo de paz con la antigua guerrilla de las FARC.

    "Todo proceso de paz ha de incluir programas para la reparación a las víctimas (...) castigar a los perpetradores" y defender "el derecho a la verdad", afirmó el vicerrector.

    Serna reflexionó sobre la importancia del perdón y la reconciliación: "El acto de perdonar es rigurosamente gratuito, y por lo tanto no puede ser impuesto (...) El único modo de dejar atrás el pasado es perdonar".

    El rector de la UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, clausuró la ceremonia felicitando a los egresados después de que recogieran sus títulos, unos "títulos que avalan que de ahora en adelante" podrán ser "más útiles a los demás", dijo.

    Vázquez hizo un llamado a atesorar el silencio y la reflexión en una sociedad que definió como "la dictadura del ruido", y advirtió que ese ruido es "un caldo de cultivo para el individualismo".

    Por parte de los estudiantes, la recién graduada María Yaneth Arias Lizarazo reconoció los beneficios de esta universidad online, que gracias a la tecnología ha "multiplicado las oportunidades" al hacer desaparecer "las fronteras del tiempo y el espacio".

    "La UNIR no sólo une dos continentes, sino que une el mundo entero, facilitando el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje", afirmó.

    Esta universidad de La Rioja que opera en línea imparte más de 1.600 clases en directo y cuenta con más de 26.000 estudiantes, de los cuales 7.000 viven fuera de España.

    Además, la institución ofrece 18 títulos de grados, 80 máster universitarios y 65 títulos propios desde que empezó su labor académica en 2008.

    Tras la ceremonia, en la que participaron un total de 3.500 personas, los asistentes disfrutaron de una cena cóctel para despedir sus estudios.

    Contenido patrocinado
    Otras noticias

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Departamento de Educación de Puerto Rico elegirá a maestro y director del año
    Galicia será sede en 2019 de la Cumbre Académica y del Conocimiento Celac-UE