Renuncia el ministro de Educación de Honduras

- 17:43 - 6/01/2017
    tagsMás noticias sobre:

    Tegucigalpa, 6 ene (EFE).- El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto, renunció hoy al cargo y dijo que seguirá solamente como rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), que enfrenta una crisis interna de la que un sector de estudiantes y maestros lo culpan.

    "He decidido renunciar como secretario de Estado en Educación y regresar a tiempo completo a la UNA", indicó Escoto en Twitter.

    Agregó que vuelve a la UNA "para seguir trabajando a favor de la educación rural de Honduras" y agradeció al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, "por el espacio brindado como servidor público".

    Hernández no ha respondido si aceptará la renuncia de Escoto, aunque esta semana anuncio varios cambios en su Gabinete de Gobierno, de los que dijo que algunos se irán conociendo gradualmente.

    Escoto venía ejerciendo como ministro de Educación desde los últimos dos años del Gobierno que presidió Porfirio Lobo (2010-2014), sin dejar de ser rector de la UNA, localizada en la ciudad de Catacamas, departamento oriental de Olancho, a unos 222 kilómetros de Tegucigalpa.

    La crisis en la UNA desde a finales de 2016 ha obedecido al rechazo de medidas administrativas y académicas por parte de maestros y estudiantes, quienes además han criticado a Escoto por ejercer el cargo de rector de la institución y de secretario de Educación, de manera simultánea, desde Tegucigalpa.

    Escoto también es cuestionado porque busca ser reelegido como rector de la UNA, que ha sido intervenida por una junta nombrada por el Consejo Universitario de Educación Superior.

    Las instalaciones de la UNA están tomadas desde el año pasado por un numeroso grupo de estudiantes, quienes hoy reiteraron que seguirán en su protesta hasta que se resuelvan los problemas internos de la institución, como el hacinamiento de becarios y presuntos actos de nepotismo, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Maestros exponen a la responsable de Educación de Puerto Rico sus inquietudes
    La Fundación Carolina abre un nuevo programa de becas académicas para 2017-2018